Último día de Juegos Deportivos Nacionales se vivió intensamente

Con las históricas campeonizaciones de Alajuelita y Corredores en el futsal, masculino y femenino respectivamente, este sábado bajó el telón de los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018, celebrados desde el pasado sábado 30 de junio con la participación récord de 6090 atletas en 23 disciplinas.




El Segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, acompañó al Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, y a la Directora del Área de Deportes del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Gabriela Schaer Araya, a la ceremonia de premiación del futsala, en el Polideportivo de Cartago, para de inmediato dar por clausuradas las justas e invitar a los jóvenes deportistas de todo el país a prepararse de cara a las siguientes.


En la jornada de clausura, además, Coronado ganó por vez primera medalla de oro en el fútbol femenino, Tarrazú y Liberia subieron a lo más alto en el balonmano; Golfito y Moravia se coronaron en Quepos en el voleibol de playa, y en Cartago las lluvias convirtieron el triatlón en un rapidísimo acuatlón.


A lo largo de las dos semanas de competencias, se disputaron cerca de 900 eventos, en los cuales sobresalió una vez más la representación de San José, con una cosecha récord de 155 medallas de oro, seguida de Alajuela (101), Belén (64), Heredia (59), Cartago (45) y Desamparados (42), San Ramón (30), Santo Domingo (27) y San Carlos y Santa Ana (26), en una lista que incluye a 69 cantones con al menos  una presea conseguida.


Los Juegos volvieron a definir sus campeones por disciplina y rama, y en ese registro San José obtuvo trece títulos de campeón, Alajuela seis y Heredia y Cartago tres cada uno.


Las justas tendrán su Ceremonia de Premiación a los Atletas Más Destacados este viernes 20 de julio a las 6 p.m. en el Salón El Greco del Hotel San José Palacio, cuando se entreguen los Premios Alfredo Cruz Bolaños a 48 deportistas designados en sus disciplinas como los más valiosos. Entre los elegidos se encuentran once deportistas de San José, ocho de Alajuela y cuatro de Cartago.