Escazuceños representarán al país en Media Maratón en Bogotá

Viernes 27 de julio del 2018.

La madrugada de este viernes un grupo de Escazuceños viajaron a Bogotá Colombia, con sentimientos encontrados, con una mezcla de dedicación, amor y entrega a lo que les apasiona, practicar el atletismo.

El grupo que conforman recibe el nombre de “Escazú Running Team”, ellos usualmente los fines de semana se reúnen para entrenar, ya que la mayoría trabajan y se les dificulta; sin embargo, no es excusa para sí mismos y se dedican a realizar deporte.

El grupo cobró vida hace ya 4 años y alberga desde niños hasta adultos, no hay excepción en las edades para ser miembro. Este domingo 29 participarán en la Media Maratón de la capital colombiana, reconocida por ser la más grande de Latinoamérica, con la participación de 45 mil personas. “Pretendemos mediante el deporte incentivar tanto buenos hábitos de salud como la oportunidad de conocer nuevas culturas”, aseguró Gabriel Vargas Montes, coordinador del viaje.

Las expectativas de los participantes son grandes y desean cumplir sus objetivos, “nosotros deseamos destacarnos y representar de la mejor manera a nuestro querido cantón Escazú, y al país en general. Esperamos realizar el mejor papel en la Media Maratón, hemos estado esperando que llegara este día por mucho tiempo; creemos que nos hemos preparado bien para lograr nuestros sueños”, agregó.

Mañana sábado 28 de julio será la entrega oficial de la camisa de la décimo novena versión, en medio de más de 200 expositores con nuevos y atractivos diseños de tecnología.

Además, exposiciones culturales, presentaciones musicales y asesorías nutricionales serán parte de la gran fiesta deportiva. 21 kilómetros serán la lucha que tendrán que enfrentar estos atletas, pasando por distintos lugares importantes de la ciudad; con una hora estimada para llegar a la meta cerca de la 1:00 pm, hora Bogotana.

De esta manera, los atletas inscritos podrán reunirse en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar a partir de las 7:00 am presentado su número de competencia. Esta reconocida Media Maratón ofrece 3 categorías, abierta de 20 a 39 años, veteranos de 40 a 49 años y la plus para las personas con más de 50 años de edad.

Los valores de la actividad son el respeto, la amistad y la excelencia de sus participantes.

Periodista: Carolina Abarca.