Kinder en Escazú

1305 centros educativos desarrollan nuevo menú escolar

Lunes 18 de junio del 2018

 

Un total de 1305 centros educativos del país incluyeron el nuevo menú escolar en sus instituciones.

 

Desde la aplicación de la medida, se  ha generado información importante para las autoridades del MEP, que permitirá mejorar procesos y dotar a los estudiantes de una alimentación balanceada, saludable y atractiva.

Escuela República de Venezuela realizó simulacro de evacuación

8:30 am, jueves 7 de junio del 2018

Más de 870 estudiantes fueron evacuados de forma ordenada y rápida.

Esta mañana se presentó un simulacro de evacuación ante posibles emergencias que se presenten en la escuela República de Venezuela ubicada en el centro de Escazú.

Los alumnos, personal administrativo y docente formó parte de este simulacro el cual se hizo de manera ordenada y siguiendo las disposiciones de evacuación recomendadas por las autoridades.

"El simulacro estuvo muy bien organizado, la institución es muy grande y los niños junto con su maestra lograron una evecuación rápida y eficiente", manifesto la profesora Marta Flores.

La actividad contó con la presencia de la Policía Municipal y personal de la Fuerza Pública.

 

Municipalidad brinda cursos de alta tecnología gratis a la comunidad escazuceña

El curso modular es totalmente gratuito para los habitantes del cantón.

En el 2017, la Municipalidad de Escazú junto a la Red de Responsabilidad Social que conforma junto a las empresas que se encuentran en el cantón, realizaron  un diagnóstico sobre la demanda de Escazú en el tema de talento humano.

Entre los resultados, la necesidad de capacitación en tecnologías digitales y de información fue uno de los más sobresalientes.

Más de 100 pupitres fueron restaurados y serán entregados a escuelas del cantón

La Municipalidad de Escazú canalizó una donación de 100 pupitres que hiciera Saint Mary School, 50 pupitres individuales y 50 pupitres silla y mesa.

Un grupo de voluntarios y voluntarias de Davivienda, Promerica y Villas del Río, todas empresas que son parte de la primera Red de Responsabilidad Social Empresarial Municipal del país, procedieron a restaurar los pupitres que serán entregados a las escuelas de Guachipelín, Barrio el Carmen y Corazón de Jesús.

 “La Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú, ha demostrado como es posible articular exitosamente sector público y privado, beneficiando a personas y organizaciones, canalizando de manera efectiva los recursos, incrementando así la calidad de vida de los pobladores”, afirmó Freddy Montero, gerente de gestión económico social de la Municipalidad de Escazú.

Tapia en la escuela de Barrio Corazón de Jesús esta colapsada

 

Martes 3 de abril del 2018

Esta mañana personal del Ministerio de Salud y del departamento de Ingeniería de la Municipalidad de Escazú valoraron en conjunto con el director de la escuela de Barrio Corazón de Jesús la tapia del sector norte de la institución la cual esta a punto de colapsar lo cual pone en riesgo a los vecinos que colindan con el lugar.

Escuela Benjamín Herrera Angulo modernizó todo un pabellón

 

Con una inversión superior a los ¢80 millones la escuela Benjamín Herrera Angulo modernizó por completo el pabellón de los segundos y quintos años de primaria, así lo dio conocer el director de la institución master Ronald Muñoz a mundoescazu.com esta tarde.

Estudiantes celebraron 50 aniversario de la escuela de Barrio El Carmen

 

Esta mañana el personal docente y administrativo de la escuela Barrio El Carmen celebararon con un desfile el 50 aniversario de la institución en el participó delegaciones de niños de la escuela El Carmen y la Banda de la escuela Benjamín Herrera Angulo.

Escuela República de Venezuela podría perder ¢105 millones destinados a comedor

Viernes 23 de febrero del 2018

La escuela República de Venezuela podría perder los ¢105.000.000 millones que le asignó el Programa de Alimentación y Nutrición Escolar y del Adolescente (Panea), esto se da debido a que no a contratado el personal que se requiere para dar el servicio adecuado.

Financie su carrera universitaria o técnica con Desyfin

Desyfin pone a disposición de los estudiantes universitarios y técnicos, una opción de financiamiento para cursar sus carreras a través del Crédito Estudiantil, el cual cubre no sólo los costos de los estudios, sino también el equipo de cómputo, la alimentación, los traslados y el hospedaje -en caso de que el estudiante viva lejos.

Concejo instará a directores a detener la implementación de guías sexuales

Lunes 5 de febrero del 2018

Un grupo de padres de familia cercano a las cien personas se presentó esta noche en el Concejo Municipal de Escazú con el objetivo de evitar que en el cantón se impartan los Programas de educación para la afectividad y sexualidad integral del MEP.