Municipalidad de Escazú aumentó el número de becas

Según comunicó la Municipalidad de Escazú para el período 2020-2021 se aumentó el número de beneficiarios de becas municipales de 900 a 1000 estudiantes, la recepción de solicitudes de las becas está en proceso y vence el próximo 25 setiembre.

MEP le invita a seguir recorrido de la Antocha de la Libertad virtualmente

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene el agrado de invitar a la comunidad educativa nacional a seguir el recorrido virtual de la Antorcha Centroamericana de la Libertad, el cual consiste en la visualización de un mapa de Costa Rica animado donde se muestra el desplazamiento de la Tea.

Clases presenciales no volverán este año

 

 

Jueves 27 de agosto, 2020

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, dio a conocer las nuevas fechas para realizar, este año, las Pruebas Nacionales, las cuales debieron postergarse por la pandemia provocada por el COVID -19.

West College más de 30 años enseñando a triunfar a sus estudiantes

En la zona de Guachipelín de Escazú se ofrece, desde hace más de 30 años una alternativa educativa con características muy especiales. El West College es reconocido no sólo por un rigor académico sino, incluso por encima de eso, por una calidez humana en toda su comunidad que crea un ambiente propicio para la enseñanza y el aprendizaje. Esta institución es reconocida por el Ministerio de Educación Pública y está, además, asociada a la UNESCO.

Colegiales podrán reforzar sus estudios mediante plataforma virtual

Con el fin de apoyar principalmente a los jóvenes de décimo, undécimo y duodécimo año de colegios públicos, la Universidad Latina de Costa Rica forjó una alianza con la empresa Microsoft y la operadora Movistar para dictar tutorías virtuales y apoyar la educación a distancia.

CINDEA Escazú continúa entrega de paquete de alimentos

Esta mañana 25 alumnos del CINDEA Escazú se acercaron a recibir la quinta entrega de paquetes que brinda el Ministerio de Educación en las afueras de las instalaciones de la escuela República de Venezuela.

En total CINDEA terminará entregando 327 paquetes en la escuela República de Venezuela y 305 en la escuela Juan XXIII.

"Toda la entrega y el protocolo fue de calidad"

 

Padres que recibieron esta mañana la quinta ayuda del Ministerio de Educación Pública en la escuela Benjamín Herrera resaltaron el orden, el respeto a los protocolos y la calidad de los productos que brindaron para los diferentes hogares.

"Víveres que se entregarán mañana son de primera calidad"

 

El director de la escuela Benjamín Herrera Angulo Master Ronald Muñoz conversó con Mundo Escazú esta mañana y está muy contento de la calidad de los productos que serán entregados mañana por la institución a los 931 estudiantes en esta quinta entrega del MEP.