Kinder en Escazú

Todos los estudiantes de undécimo año podrán realizar las pruebas de Bachillerato

Viernes 12 de octubre del 2018

Mediante un comunicado de prensa y debido a la interrupción de clases por la huelga convocada por los sindicatos, el Ministerio de Educación Pública (MEP) permitirá, por este año, que cada estudiante de undécimo de colegios académicos realice las Pruebas Nacionales de Bachillerato en la convocatoria ordinaria (del 30 de octubre al 6 de noviembre).

98,5% de funcionarios en huelga son del sector educación

Viernes 12 de octubre del 2018

98,5% de funcionarios en huelga son del sector educación

-   De 46 instituciones incorporadas inicialmente al movimiento, en 45 la participación se disipó en las últimas semanas y funcionan con total normalidad.
 
-   Educadores quedan como único reducto de la huelga.

 
La huelga de los sindicatos contra la reforma fiscal se diluyó en la mayoría de las instituciones públicas que se unieron al movimiento en su inicio, el pasado 10 de setiembre, y en la actualidad la protesta se limita a funcionarios del Ministerio de Educación.

Atención estudiantes de Colegios Técnicos

  Estudiantes de colegios técnicos podrán cambiar sede de prueba final de especialidades técnicas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó el periodo de inscripción para aquellos estudiantes de Educación Técnica que deseen realizar la Prueba Comprensiva Final de Especialidades Técnicas en una sede cercana a los sitios donde están desarrollando su práctica profesional.

55 de los 60 maestros de la escuela Juan XXIII están en huelga

Jueves 13 de setiembre del 2018

Según confirmó la administración de la escuela Juan XXIII en San Antonio de Escazú de un total de 60 maestros que imparten lecciones en la institución 55 están unidos a la huelga que fue convocada por los sindicatos desde el lunes 10 de setiembre.

Ruta y hora del desfile de Preescolar en San Antonio

La Supervisión de Circuito 03 Escazú comunica las actividades programadas para el próximo 14 de setiembre en el distrito de San Antonio de Escazú.

La coordinación de la actividad está a cargo de la Directora Alejandra Flores, así como la ejecución y desarrollo del acto cívico a las 7:00 a.m.

Hogar Magdala recibió desfile patrio

 

Lunes 10 de setiembre del 2018

Estudiantes de la escuela Benjamín Herrera Angulo llevaron hasta el Hogar Magdala en Bello Horizonte de Escazú un pequeño desfile conmemorativo a las fiestas patrias.

Docentes se capacitan para enfrentar nuevas tendencias globales

El que los niños y jóvenes estén en las aulas no quiere decir que estén aprendiendo y mucho menos que se gradúen con las destrezas (aptitudes) globales necesarias para enfrentarse a las nuevas tendencias mundiales, afirma el coach internacional Dr. Emilio Torres, Embajador español ante el Parlamento Mundial de Educación (PAME) y representante de la herramienta digital Progrentis, quien está en el país capacitando a más de 200 docentes de centros educativos públicos y privados de todo el territorio nacional.

MEP firmó decreto para estabilizar a cerca de 15.000 funcionarios

Jueves 23 de agosto del 2018

El Ministro de Educación Pública Édgar Mora y el Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada firmaron esta mañana un  un decreto ejecutivo para darle estabilidad a cerca de 15.000 funcionarios.

En nuestro país cada persona consume en promedio 220 huevos al año

Con el fin de enseñarles a más de 10 mil niños los beneficios de consumir huevo y fomentar en ellos un estilo de vida activo y saludable, la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), inició este mes de agosto su gira educativa la cual, en total abarcará 35 escuelas del país.


La gira lleva a los centros educativos la atractiva obra de teatro “El Maravilloso Mundo del Huevo”, con la cual niños desde kínder hasta sexto grado se divierten y disfrutan al máximo.


Esta iniciativa de CANAVI comenzó hace par de años atrás y su objetivo es prolongarla para contribuir con la educación e inspirar salud desde los primeros años de vida.
“La obra, en la que participa también nuestra mascota Huevito, los entretiene muchísimo y con ella aprenden de una forma placentera. Además de la función, hay juegos y dinámicas muy atractivas”, afirma William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.


Los niños reciben un folleto con detalles relevantes sobre el huevo, el cual llevan a sus hogares, convirtiéndose así en promotores de la información en su núcleo familiar, agrega Cardoza.


Según el directivo de CANAVI, lo que han experimentado es que la obra igualmente es un deleite para los directores, maestros y personal del centro educativo.
 Al final, los niños reciben una merienda nutritiva.


Estudios en niños


Estudios realizados en niños con edades 8-12 años demuestran que el consumo diario de al menos 2 huevos no afecta el colesterol ni aumenta riesgo cardiovascular, comenta la nutricionista Dra. Daniela Gólcher.


Dentro de los beneficios de consumo de huevo en niños se encuentran, enumera Gólcher:


1. Saciedad: el huevo les aporta mayor saciedad, en comparación con otros alimentos debido a su alto valor energético y biodisponibilidad de nutrientes. El consumo de huevo al desayuno ha mostrado brindar más saciedad que los cereales listos de desayuno.


2. Fácil digestión: contiene proteína de digestión rápida. Además de ser una opción nutritiva, fácil de masticar y digerir. Es sencillo de preparar en sus múltiples variedades, y puede incluirse en cualquiera de las comidas diarias.


3.  Alto valor nutricional: los huevos son ideales para incluir la alimentación de los niños porque aporta minerales y nutrientes como folato, vitamina Q, hierro, yodo, zinc, omega 3 y 6 y proteína, todos ellos favorecen el crecimiento en esta etapa de la vida.


4.  Bien tolerado en general: alimento de sabor agradable y generalmente muy aceptado entre el público infantil.
 
Datos de CANAVI indican que en el país aproximadamente se producen tres millones de huevos diarios y por persona se consumen 220 huevos por año.
 

Preescolar obligatoria para ingresar a la escuela

De acuerdo con el Departamento de Educación de la Primera Infancia del MEP, los niños y niñas que concluyen Materno Infantil y Transición adquieren mejores bases para el aprendizaje permanente y tienen mayores probabilidades de tener éxito en el resto del proceso escolar.

“Si se puedes soñar, puedes hacerlo. Piensa, cree, sueña y atrévete”  

Jueves 18 de Julio del 2018

El Colegio Técnico Profesional de Escazú fue sede de importantes ideas de negocios. Jóvenes estudiantes que oscilan entre los 16 y los 18 años de edad, demostraron su capacidad para realizar negocios que impacten en la ciudadanía. Así lo dejaron claro en la Feria Institucional llevada a cabo en sus instalaciones.

367 comedores escolares abrirán en vacaciones

Al menos 367 centros educativos ofrecerán el servicio de alimentación en el período de vacaciones de medio periodo.

La medida se aplicará a partir del lunes 2 de julio al viernes 13 de julio y ofrecerá el almuerzo.

Estudiantes de colegios técnicos presentan proyectos ambientalistas

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) abre espacios de participación a los estudiantes, tanto de jóvenes como adultos, para fortalecer su liderazgo y fomentar la generación de iniciativas de responsabilidad social.

Como parte de estos espacios de socialización impulsados para impactar positivamente el desarrollo personal de los estudiantes y su entorno, la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras realizó dos encuentros que beneficiaron a 135 estudiantes de colegios técnicos diurnos y cerca de 90 estudiantes de secciones nocturnas.