Kinder en Escazú

En nuestro país cada persona consume en promedio 220 huevos al año

Con el fin de enseñarles a más de 10 mil niños los beneficios de consumir huevo y fomentar en ellos un estilo de vida activo y saludable, la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), inició este mes de agosto su gira educativa la cual, en total abarcará 35 escuelas del país.


La gira lleva a los centros educativos la atractiva obra de teatro “El Maravilloso Mundo del Huevo”, con la cual niños desde kínder hasta sexto grado se divierten y disfrutan al máximo.


Esta iniciativa de CANAVI comenzó hace par de años atrás y su objetivo es prolongarla para contribuir con la educación e inspirar salud desde los primeros años de vida.
“La obra, en la que participa también nuestra mascota Huevito, los entretiene muchísimo y con ella aprenden de una forma placentera. Además de la función, hay juegos y dinámicas muy atractivas”, afirma William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.


Los niños reciben un folleto con detalles relevantes sobre el huevo, el cual llevan a sus hogares, convirtiéndose así en promotores de la información en su núcleo familiar, agrega Cardoza.


Según el directivo de CANAVI, lo que han experimentado es que la obra igualmente es un deleite para los directores, maestros y personal del centro educativo.
 Al final, los niños reciben una merienda nutritiva.


Estudios en niños


Estudios realizados en niños con edades 8-12 años demuestran que el consumo diario de al menos 2 huevos no afecta el colesterol ni aumenta riesgo cardiovascular, comenta la nutricionista Dra. Daniela Gólcher.


Dentro de los beneficios de consumo de huevo en niños se encuentran, enumera Gólcher:


1. Saciedad: el huevo les aporta mayor saciedad, en comparación con otros alimentos debido a su alto valor energético y biodisponibilidad de nutrientes. El consumo de huevo al desayuno ha mostrado brindar más saciedad que los cereales listos de desayuno.


2. Fácil digestión: contiene proteína de digestión rápida. Además de ser una opción nutritiva, fácil de masticar y digerir. Es sencillo de preparar en sus múltiples variedades, y puede incluirse en cualquiera de las comidas diarias.


3.  Alto valor nutricional: los huevos son ideales para incluir la alimentación de los niños porque aporta minerales y nutrientes como folato, vitamina Q, hierro, yodo, zinc, omega 3 y 6 y proteína, todos ellos favorecen el crecimiento en esta etapa de la vida.


4.  Bien tolerado en general: alimento de sabor agradable y generalmente muy aceptado entre el público infantil.
 
Datos de CANAVI indican que en el país aproximadamente se producen tres millones de huevos diarios y por persona se consumen 220 huevos por año.
 

Preescolar obligatoria para ingresar a la escuela

De acuerdo con el Departamento de Educación de la Primera Infancia del MEP, los niños y niñas que concluyen Materno Infantil y Transición adquieren mejores bases para el aprendizaje permanente y tienen mayores probabilidades de tener éxito en el resto del proceso escolar.

“Si se puedes soñar, puedes hacerlo. Piensa, cree, sueña y atrévete”  

Jueves 18 de Julio del 2018

El Colegio Técnico Profesional de Escazú fue sede de importantes ideas de negocios. Jóvenes estudiantes que oscilan entre los 16 y los 18 años de edad, demostraron su capacidad para realizar negocios que impacten en la ciudadanía. Así lo dejaron claro en la Feria Institucional llevada a cabo en sus instalaciones.

367 comedores escolares abrirán en vacaciones

Al menos 367 centros educativos ofrecerán el servicio de alimentación en el período de vacaciones de medio periodo.

La medida se aplicará a partir del lunes 2 de julio al viernes 13 de julio y ofrecerá el almuerzo.

Estudiantes de colegios técnicos presentan proyectos ambientalistas

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) abre espacios de participación a los estudiantes, tanto de jóvenes como adultos, para fortalecer su liderazgo y fomentar la generación de iniciativas de responsabilidad social.

Como parte de estos espacios de socialización impulsados para impactar positivamente el desarrollo personal de los estudiantes y su entorno, la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras realizó dos encuentros que beneficiaron a 135 estudiantes de colegios técnicos diurnos y cerca de 90 estudiantes de secciones nocturnas.

1305 centros educativos desarrollan nuevo menú escolar

Lunes 18 de junio del 2018

 

Un total de 1305 centros educativos del país incluyeron el nuevo menú escolar en sus instituciones.

 

Desde la aplicación de la medida, se  ha generado información importante para las autoridades del MEP, que permitirá mejorar procesos y dotar a los estudiantes de una alimentación balanceada, saludable y atractiva.

Escuela República de Venezuela realizó simulacro de evacuación

8:30 am, jueves 7 de junio del 2018

Más de 870 estudiantes fueron evacuados de forma ordenada y rápida.

Esta mañana se presentó un simulacro de evacuación ante posibles emergencias que se presenten en la escuela República de Venezuela ubicada en el centro de Escazú.

Los alumnos, personal administrativo y docente formó parte de este simulacro el cual se hizo de manera ordenada y siguiendo las disposiciones de evacuación recomendadas por las autoridades.

"El simulacro estuvo muy bien organizado, la institución es muy grande y los niños junto con su maestra lograron una evecuación rápida y eficiente", manifesto la profesora Marta Flores.

La actividad contó con la presencia de la Policía Municipal y personal de la Fuerza Pública.

 

Municipalidad brinda cursos de alta tecnología gratis a la comunidad escazuceña

El curso modular es totalmente gratuito para los habitantes del cantón.

En el 2017, la Municipalidad de Escazú junto a la Red de Responsabilidad Social que conforma junto a las empresas que se encuentran en el cantón, realizaron  un diagnóstico sobre la demanda de Escazú en el tema de talento humano.

Entre los resultados, la necesidad de capacitación en tecnologías digitales y de información fue uno de los más sobresalientes.

Más de 100 pupitres fueron restaurados y serán entregados a escuelas del cantón

La Municipalidad de Escazú canalizó una donación de 100 pupitres que hiciera Saint Mary School, 50 pupitres individuales y 50 pupitres silla y mesa.

Un grupo de voluntarios y voluntarias de Davivienda, Promerica y Villas del Río, todas empresas que son parte de la primera Red de Responsabilidad Social Empresarial Municipal del país, procedieron a restaurar los pupitres que serán entregados a las escuelas de Guachipelín, Barrio el Carmen y Corazón de Jesús.

 “La Red de Responsabilidad Social Empresarial de Escazú, ha demostrado como es posible articular exitosamente sector público y privado, beneficiando a personas y organizaciones, canalizando de manera efectiva los recursos, incrementando así la calidad de vida de los pobladores”, afirmó Freddy Montero, gerente de gestión económico social de la Municipalidad de Escazú.

Tapia en la escuela de Barrio Corazón de Jesús esta colapsada

 

Martes 3 de abril del 2018

Esta mañana personal del Ministerio de Salud y del departamento de Ingeniería de la Municipalidad de Escazú valoraron en conjunto con el director de la escuela de Barrio Corazón de Jesús la tapia del sector norte de la institución la cual esta a punto de colapsar lo cual pone en riesgo a los vecinos que colindan con el lugar.

Escuela Benjamín Herrera Angulo modernizó todo un pabellón

 

Con una inversión superior a los ¢80 millones la escuela Benjamín Herrera Angulo modernizó por completo el pabellón de los segundos y quintos años de primaria, así lo dio conocer el director de la institución master Ronald Muñoz a mundoescazu.com esta tarde.

Estudiantes celebraron 50 aniversario de la escuela de Barrio El Carmen

 

Esta mañana el personal docente y administrativo de la escuela Barrio El Carmen celebararon con un desfile el 50 aniversario de la institución en el participó delegaciones de niños de la escuela El Carmen y la Banda de la escuela Benjamín Herrera Angulo.