Kinder en Escazú

Concejo instará a directores a detener la implementación de guías sexuales

Lunes 5 de febrero del 2018

Un grupo de padres de familia cercano a las cien personas se presentó esta noche en el Concejo Municipal de Escazú con el objetivo de evitar que en el cantón se impartan los Programas de educación para la afectividad y sexualidad integral del MEP.

La presentación liderada por Marisela Rojas docente y seguidora del Partido Renovación Costarricense fue clara en señalar el porque estas guías no son convenientes para la juventud.

Ante la exposición de los vecinos la presidenta del Concejo Municipal Diana Guzmán se comprometió  a enviar una carta adjunta al documento presentado esta noche por la comunidad, dirigida al Consejo Superior de Educación (CSE) y señaló que enviará una carta a los directores de las instituciones para detener la implementación de las guías hasta que exista un pronunciamiento claro del CSE.

Además la alcaldesa de Escazú como madre ciudadana del cantón de Escazú impulsa la interposición de un recurso de amparo ante la Sala Constitucional que intente detener la aplicación de estos  Programas del MEP, hasta que no se aseguren las condiciones educativas, morales y de valores familiares del cantón y del país.

Al final los padres de familia tereminaron de llenar de firmas la carta que enviarán al Consejo Superior de Educación con más de 1.000 firmas de vecinos del cantón.