Kinder en Escazú

Compra de libros en el Pilar causa controversía entre padres y colegio

Varios padres de familia se acercaron a www.mundoescazu.com a relatar lo que sucede en cuanto a la compra de libros escolares y colegiales en el Colegio Nuestra Señora del Pilar ubicado en Escazú.

"Nos hacen comprar unos libros y dicen que solo en la institución lo podemos hacer, esto por motivos de licencia electrónica y acceso ma la plataforma Wood It, por medio de esta se supone mandarán recados a los padres, así como trabajos y tareas extraclases o actividades del colegio" señaló una madre de familia de apellido Delgado.

Los libros se vendían el 29, 30 y 31 de enero.

"El valor de los libros que adquirí los de cuarto grado valían en la institución ¢60.000 y los mismos en la Universal se consiguen en ¢36740, los de bachillerato por ejemplo en la institución valen ¢124.600 y en Universal están en ¢81.600; la diferencia es muy grande", recalcó la madre de familia.

Ante este panorama consultamos a Maruja Jiménez Valverde coordinadora del circuito 03 y nos señaló que en algunas instituciones a parte del libro compran la licencia para poder acceder a la educación digital.

"Lo que sucede, tal vez,  es que no les explican bien a los padres que no solo compran un libro, sino que la empresa que los vende, también le ofrece a la institución la posibilidad de usar la licencia para realizar en la plataforma tareas, trabajos y diferentes actividades de forma digital y esto tiene un alto costo", enfatizó Jiménez.

Sobre esta declaración los padres señalan que ya son varios años que se les dice sobre el uso de esta plataforma y no se realiza, siempre la tarea y los libros se trabajan de manera manual y casi nada en lo digital.

Consultamos a la directora de la institución Silvia Ulate y nos comentó que ya explicó a los padres de primer grado lo que realizará la institución y mañana lo hará con el resto del Colegio de forma Institucional.

"Los padres deben acercarse y conocer nuestra posición, no obligamos a nadie a comprar los libros aquí, pueden comprarlos donde quieran, este año el Colegio hecho atrás el uso de las licencias, de tal manera que se les devolverá la diferencia de dinero a los padres de familia, mañana personalmente la institución se referirá a este punto en particular" enfatizó Ulate.