Kinder en Escazú

Financie su carrera universitaria o técnica con Desyfin

Desyfin pone a disposición de los estudiantes universitarios y técnicos, una opción de financiamiento para cursar sus carreras a través del Crédito Estudiantil, el cual cubre no sólo los costos de los estudios, sino también el equipo de cómputo, la alimentación, los traslados y el hospedaje -en caso de que el estudiante viva lejos.

 

Una vez otorgado el crédito, las personas pueden cancelar la matrícula y las materias en un 100%.  Aplica para un grado técnico, diplomado y bachillerato universitario; tanto de primer ingreso o para estudiantes que ya se encuentran cursando su carrera.

 

“El Crédito Estudiantil de Desyfin es un programa comprensivo que abarca el financiamiento integral de un estudiante, durante su vida universitaria. Nuestro objetivo es que esta persona se convierta en un profesional de calidad e ingrese al mundo laboral con las mejores herramientas”, señaló Ana Lucía Gómez, gerente de Crédito de Desyfin.

Desyfin tiene convenios con la Universidad Hispanoamericana, Universidad Cenfotec, Cen-Tech y el Instituto Boston, sin embargo, puede costear los estudios con otras universidades públicas y privadas. “Tenemos planeado aumentar la oferta del crédito estudiantil este año y concretaremos nuevos convenios con otras universidades e institutos técnicos del país, de manera que podamos apoyar a más estudiantes”, concretó Gómez.

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este crédito?

Aquellas personas interesadas en obtener el Crédito Estudiantil, deben presentar los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad (original y copia).
  • Título de conclusión de estudios de educación secundaria (original y copia).
  • Recibo de servicios públicos (original y copia).
  • Programa de estudios de la carrera seleccionada.
  • Documento que indique los costos de la universidad -que incluya gastos de matrícula y colegiatura-.
  • Solicitud de crédito, completa y firmada.
  • Formulario de plan de inversión.
  • Estados de cuenta bancarios (para solicitantes asalariados).

 

 

Además, si el solicitante es menor de 18 años, debe presentar el documento de identidad de menor de edad.