Kinder en Escazú

Escazú es el primer cantón en tener una Política Educativa Municipal

La población de personas con discapacidad demuestra día a día sus capacidades para la música, el deporte, las artes, el estudio y también en el área laboral en aquellas empresas que se deciden a ser inclusivas y reclutar en sus equipos de trabajos personas con discapacidad, quienes tienen mucho que aportar.

La municipalidad de Escazú a identificado la necesidad de abrir más espacios para una población que tiene derecho a incorporarse a los procesos sociales que permitan su desarrollo, personal, profesional y económico, contribuyendo así al crecimiento del país.


Por esta razón es que desde hace más de 6 años se han implementado programas de apoyo para las personas con discapacidad en el cantón de Escazú, en los servicios de transporte, rehabilitación, capacitación e intermediación laboral, es decir; un desarrollo integral del ser humano y sus capacidades.


“Para la municipalidad de Escazú es de gran importancia brindar facilidades que le permitan el desarrollo integral, de las personas con discapacidad que viven en el cantón. Desde hace muchos años hemos venido identificando varias áreas y eso nos permiten hoy tener cuatro servicios, bien instaurados, con alta demanda y efectivos resultados”, afirma Luisiana Toledo, primera vicealcaldesa de Escazú.


En el 2017 se lanzó una campaña totalmente enfocada a la intermediación laboral, durante la campaña fue posible sensibilizar a la comunidad, pero de manera especial a los empresarios y empresarias del cantón, para que dieran el paso y recibieran la capacitación para lograr ser empresas inclusivas. Cada vez más empresas en el cantón deciden reclutar personas con discapacidad.


Este año el grupo objetivo de la nueva campaña es la familia de las personas con discapacidad en el cantón de Escazú, que a partir del 1° de diciembre podrán conocer por diversos medios los principales servicios que brinda la municipalidad y que tiene como objetivo brindar oportunidades a las personas con discapacidad.


Todos estos esfuerzos se complementan con acciones sociales que la municipalidad desarrolla en ámbitos como becas educativas y la organización de las Justas Deportivas Especiales en mayo de cada año, por mencionar algunos.

Fuente: Municipalidad de Escazú

Fotografía: Fundación Soy Capaz Yo Si Puedo.