Pizarras Interactivas recibirán a estudiantes del Colegio Técnico de Escazú

Pizarras Interactivas recibirán a estudiantes del Colegio Técnico de Escazú

Martes 5 de febrero del 2019

Escazú será el primer cantón que tendrá en todas las instituciones públicas pizarras interactivas.

Por el momento un total de 15 pizarras interactivas recibirán a los alumnos del Colegio Técnico Profesional de Escazú a partir de mañana a las 7:00 am.

Según la Supervisora de Circuito Maruja Jiménez este es el comienzo de un proyecto que llevará las pizarras a todos los centros educativos del cantón.

 

"Esto lleva varias etapas, el Colegio Técnico es el primero que se les está instalando, llevan  15 instaladas, faltan 10 más para instalar en el CTP, luego pasa al Liceo de Escazú y luego a Escuela El Carmen, Bello Horizonte", señaló Jiménez.

El proyecto lleva varias etapas, primero deben de ir  a ver la conectividad, luego chequeo eléctrico si se detectan anomalías hay que corregirlas para poder colocarlas.

"Todas las instituciones del cantón terminarán este año con las pizarras interactivas en cada una de las  aulas, las cuales tendrán un enlace con la biblioteca virtual que va tener el cantón de Escazú, los docentes recibirán capacitación para el uso de estas pizarras y lo que se pretende es que se creen programas interactivos que el docente pueda utilizar en la misma aula", recalcó.

Se quiere que los programas estén diseñados para que el docente pueda utilizarlos en el aula virtualmente.