Kinder en Escazú

Estudiantes del Pilar no podrán comprar almuerzos a provedores externos

Viernes 23 de febrero del 2018

Varios padres de familia se acercaron a www.mundoescazu.com molestos con los cambios de políticas internas  en la administración del Colegio Nuestra Señora del Pilar, el cual aclaramos según consulta a Maruja Jiménez supervisora escolar del circuito 03 es privado.

Una de las quejas constantes que se presentaron a nuestro medio es que durante muchos años los estudiantes y profesores recibián almuerzos de diferentes provedores externos al colegio como Sodas y algunas personas organizadas y que estos de manera ordenada y bajo todas las normas de manipulación de alimentos entregaban los almuerzos por convenios establecidos con los padres de los estudiantes y no con la institución.

"Durante muchos años por un contrato con los padres les llevamos el almuerzo a los estudiantes y profesores, pero extrañamente este año nos prohibieron el ingreso, ante esto, los mismos profesores y estudiantes recogían el almuerzo en el exterior, pero por orden de la dirección nos dijeron directamente que teníamos prohibido acercaros al colegio" manifestó un comerciante afectado.

Ante esto realizamos la consulta del tema a Maruja Jiménez y nos recalcó que al ser una institución privada los padres al ingresar aceptaban las condiciones del Colegio.

Mundoescazu investigó cual es la intención de la Institución y aclaramos que el Colegio lo que propuso fue que los estudiantes comprabaran el alumerzo a la Soda del Pilar la cual es administrada por la Junta de Educación.

Jiménez superviosra escolar señaló que esta soda debe respetar los menú y las condiciones de alimentación que el Ministerio de Educación envía para este tipo Sodas como por ejemplo ofrecer un menú adecuado para los estudiantes y que  cumpla con las especificaciones de salud establecidas por el ente de Educación.

Nos comunicacmos con la directora del Pilar quien nos señaló que no se referirá a este tema, sino que lo haría a través del abogado de la Institución Edwind Ortíz.

Nos comunicamos con Ortiz y nos enfatizó que "jamás se le prohibe a los padres dejarle el almuerzzo a sus hijos, lo que si intentamos es velar por fiscalizar la protección y seguridad de los estudiantes y es por esto que no se desea la comercialización dentro de la institución, pero que cualquier padre o representante legal  puede llegar y darle el almuerzo a su hijo" .