Kinder en Escazú

Escuela República de Venezuela podría perder ¢105 millones destinados a comedor

Viernes 23 de febrero del 2018

La escuela República de Venezuela podría perder los ¢105.000.000 millones que le asignó el Programa de Alimentación y Nutrición Escolar y del Adolescente (Panea), esto se da debido a que no a contratado el personal que se requiere para dar el servicio adecuado.

Según información la dirección de la institución argumenta que no se tiene el dinero para pagar las cargas sociales que implican la contratación de tres personas más en el área de comedor escolar.

Ante este la Supervisora Regional Maruja Jimémez recalcó que recursos hay, ya que la Junta recibe una importante suma de dinero por parte de la Municipalidad.

"Si la institución no cumple con lo que Panea le solicita estaría en riesgo de perder los recursos asignados para el 2018" enfatizó Jiménez.

Las demás instituciones del cantón que recibieron dinero de Panea ya cumplieron y contrataron el personal solicitado y con los requirimientos para realizar el menú que el Ministerio de Eduación requiere.

Hay que recordar que el Ministerio señaló que habrá un menú diferenciado para preescolar, primaria, adolescentes y adultos. Además, en lugar de bebidas azucaradas, se les servirá agua.

Ahora existirá una doble hora de aliemtación a las 7 a. m. se ofrecerá a los alumnos un desayuno; entre 8: 30 a. m. a 10 a. m. habrá un tiempo llamado "complemento" que aporta más energía que una merienda, por ejemplo: se dará un burrito (carbohidrato, ensalada y proteína).