Kinder en Escazú

Texas Tech University abre inscripciones para becas en programa de Inteligencia Artificial

Texas Tech University- Costa Rica lanzó recientemente su curso de introducción a la Inteligencia Artificial, el cual está dirigido a los profesionales en las ramas de ingeniería de Sistemas, TI y afines quienes deseen adquirir nuevos conocimientos.

El costo de dicho curso es de $1600, sin embargo para los interesados en participar existe la posibilidad de obtener una beca del 100%, esto gracias al programa de actualización profesional que pondrá en marcha el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en conjunto con la universidad Texas Tech University- Costa Rica.

El MICITT ha gestionado un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que le ha permitido implementar el Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), el cual otorga becas de un 100%, no rembolsables, para aquellos que deseen ser parte de los cursos que se impartirán con distintos aliados estratégicos.

En el caso del curso de Inteligencia Artificial, este dotará a los estudiantes de un entendimiento teórico y práctico sobre las redes neuronales artificiales y su uso en aplicaciones de aprendizaje automático (machine learning), reconocimiento de patrones y clasificación no-supervisada.

El programa será impartido en la sede de Texas Tech University- Costa Rica, ubicada en Avenida Escazú, a partir del 18 mayo y constará de 8 sesiones de cuatro horas cada una. La fecha límite para la inscripción de los candidatos es el 6 de marzo.

Los interesados en concursar por adquirir una beca para esta capacitación deben de cumplir con varios requisitos, entre los que destacan: ser costarricense por nacimiento o por naturalización, o extranjeros con residencia permanente en el país, presentar copia de los títulos universitarios que posee, carta del patrono donde indique que trabaja en áreas afines al curso y documento que respalde el dominio del idioma inglés, así como completar todos los formularios que le solicitará en sistema. 

Los cupos son limitados y las personas que logren adquirir la beca serán notificadas a partir de la segunda semana de abril. Para más detalles los interesados pueden ingresar al link http://www.ttu-cr.com/introduccion-a-la-inteligencia-artificial/  o bien comunicarse al 2519-9900 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.