Inauguran pantallas táctiles en el Colegio Técnico Profesional de Escazú

Inauguran pantallas táctiles en el Colegio Técnico Profesional de Escazú

Viernes 8 de marzo, 2019

El día de hoy, se realizó el acto de inauguración de las pantallas interactivas, la institución se convierte en ser el primer centro técnico educativo público en contar con pantallas táctiles en sus 23 aulas.

Freddy Leandro Castañeda, director del colegio por 14 años, señaló "El colegio ha crecido no solo en infraestructura sino también en el ámbito de la tecnología, contando con mejoras que centro educativos actualmente no poseen, esto en beneficio no solo de la institución sino de cada uno de los estudiantes".

La inversión en las pantallas tienen un valor de $10 mil doláres.

El colegio cuenta con especialidades tales como: Ejecutivo en centros de servicio, informática empresarial, contaduría, administración logística y distribución, salud ocupacional, también para el año 2020 se estaría implementando la especialidad de dibujo publicitario.

Este año 2019 el colegio fue galardonado, esto debido a un convenio entre la municipalidad y la empresa RAC.

Además, otro convenio entre la municipalidad y la empresa Progrentis mentora, haría que el colegio se convierta en el primer centro técnico público en contar en sus aulas con la tecnología neurocientífica para sus estudiantes, posicionándose como uno de los mejores de la región.

Este tipo de tecnología ayudaría en analizar más el nivel de aprendizaje del estudiante.

También se estarían construyendo más aulas, más profesores y más tecnologías.

Actualmente el colegio se ubica en San Antonio de Escazú.