Kinder en Escazú

Escuela Benjamín Herrera Angulo modernizó todo un pabellón

 

Con una inversión superior a los ¢80 millones la escuela Benjamín Herrera Angulo modernizó por completo el pabellón de los segundos y quintos años de primaria, así lo dio conocer el director de la institución master Ronald Muñoz a mundoescazu.com esta tarde.

"El proyecto incluyó la modernización de cinco aulas para los grupos de segundo y quinto grado, además de cubículos para educación especial como terapia del lenguaje, los niños con adecuación significativa y los niños con problemas de aprendizaje; el pabellón cuenta también con baños y aula integrada" recalcó Muñoz.

Los trabajos se realizan con dineros que ingresan del Gobierno a la Junta de Educación, así como la donación de los planos que realizó el arquitecto encargado de la obra, las aulas tienen una medida de 56 metros cuadrados, lo que hace que cada niño por disposición del Ministerio tenga un espacio de 2 metros cuadrados, lo que sería un aproximado de 26 o 27 niños por aula.

"Las aulas tienen pizarras nuevas, acceso a internet esto para estar preparado para utilizar las pizarras inteligentes en el momento que las tengamos, además los pupitres son de los que se modernizaron en los últimos años" finalizó Muñoz.

Esta modernización se suma a la que se realizó en el pabellón de sexto y tercer grado.