Kinder en Escazú

Tapia en la escuela de Barrio Corazón de Jesús esta colapsada

 

Martes 3 de abril del 2018

Esta mañana personal del Ministerio de Salud y del departamento de Ingeniería de la Municipalidad de Escazú valoraron en conjunto con el director de la escuela de Barrio Corazón de Jesús la tapia del sector norte de la institución la cual esta a punto de colapsar lo cual pone en riesgo a los vecinos que colindan con el lugar.

De acuerdo al director de la institución Ronald Vargas Zumbado  la problemática se conoce desde el año anterior y ya se han tomado las medidas respectivas para resolver este problema.

"Desde hace como dos años se inició el proyecto de demolición y contrucción de la institución con el DIE, eso ya  está en trámite, pero no conocíamos la problemática de la tapia hasta el año pasadocuando los vecinos nos presentaron una nota al respecto, de inmediato se llamó a la DIE y a la Municipalidad, vinieron realizaron las gestiones correspondientes y luego se inició el trámite de la demolición de la tapia", recalcó.

Además agregó que el muro en su parte interna le brinda protección al Gimnasio el cual mantiene clausurado desde hace dos años por problemas con las cerchas

"Hace dos años yo di la órden que se cerrara el Gimnasio y que no se permita el ingreso de niños, con el aval de la DIE", enfatizó.

Funcionarios de la Comisión de Emergencia y de la Municipalidad de Escazú realizaron una valoración esta mañana y se concretó poner medidas al ingreso de vehículos al lugar, así como colocar unas cintas amariilas de precaución mientras se concreta la fecha para la reparación de la obra.

Algunos vecinos manifestaron su preocupación desde que conocen esta problemática ya que temen que en invierno la tapia colapse.

"Nos preocupa porque las lluvias comienzan a finales de abril, este problema se hizo visible desde e año anterior cuando se quitó una cañas de bambú del lugar, me da  miedo ya que por esta entrada pasan los carros de los familiares y vecinos" manifstó Merce Marín vecina.

La determinación de cerrar el ingreso de vehículos es provisional mientras se dan las fechas para la demolición y reconstrucción del muro.