Docente escazuceña destaca por uso de redes sociales en sus lecciones

El Ministerio de Educación destacó a la escazuceña María Antonieta Grijalba Jiménez quien es directora y docente de cuarto grado en la Escuela Barrio del Socorro, en San Miguel de Santo Domingo, de Heredia. Ella, además de TEAMS, logró utilizar la red social Facebook para involucrar a las madres y padres de familia en las lecciones de aquellos niños con dificultades de acceso a una computadora, pero que en sus familias sí disponían de celulares.



Esta docente aprovecha la nueva herramienta de videoconferencia provista en Facebook, como un recurso didáctico, para dar sus clases a los estudiantes, junto a sus padres y madres de familia, la presencia de ellos representa un mecanismo multiplicador de la eficiencia educativa, asunto que difícilmente se habría logrado en la educación presencial tradicional.

Ella ve como una oportunidad lograr con las clases virtuales involucrar a las madres y padres de familia en el aprendizaje de sus hijos.



Su grupo en Facebook se llama: “La niña Anto, materiales didácticos y más” https://www.facebook.com/groups/528898037793581/

“En tiempos difíciles los docentes siempre descubrimos nuestros máximos potenciales, nuestra capacidad creadora y nuestro amor por los estudiantes nos hace ser más sensibles a sus necesidades.

El currículo, el conocimiento y las habilidades a desarrollar para formarlos son muy importantes, pero lo emocional, en este momento, es lo más prioritario, este vínculo de cariño, de emoción, de motivación y de amor viene a tomar mayor fuerza en tiempos de pandemia. Nuestra escuela está apuntada a no dejar que nuestros niños y niñas se sientan solos”, expresó la docente.

Fuente: MEP