Kinder en Escazú

Todo el sector educativo público del cantón apoyará huelga mañana

Todos los directores de las instituciones educativas públicas del cantón de Escazú apoyarán la huelga de mañana miércoles 25 de abri del 2018.

Así lo confirmó la Supervisora Escolar Maruja Jiménez a mundoescazu esta noche: "No hay clases, en algunas solo 3 o 4 grupos pero todos los directores van a huelga" señaló.

El eje de la huelga es el nuevo Combo Fiscal (Proyecto de Ley 20580) el cual quiere ser aprobado por el gobierno y un grupo de diputados de manera apresurada, sin dialogar, ni debatir el daño que ocasiona.

Según el comunicado del porque de la Huelga, el proyecto establece:

  • El primer recorte será de salarios del sector público y derechos adquiridos: pluses dedicación exclusiva, anualidades, entre otros.
  • El impuesto del 15% a pensiones complementarias y a las voluntarias, 8% a excedentes de cooperativas y asociaciones solidaristas. También incluye un impuesto de valor agregado IVA de 13% a servicios de internet, salud, seguridad, deporte, educación y turismo..
  • La regla fiscal es un candado para el gobierno, ya que no le permite acceder a nuevas deudas, así sean indispensables. Es decir que si hay una emergencia no habrá solución alguna. Más bien se harían recortes de plazas para limitar gastos.

La concentración se tiene planeada en el parque de la Merced a las 9:00 am.