Kinder en Escazú

Municipalidad brinda cursos de alta tecnología gratis a la comunidad escazuceña

El curso modular es totalmente gratuito para los habitantes del cantón.

En el 2017, la Municipalidad de Escazú junto a la Red de Responsabilidad Social que conforma junto a las empresas que se encuentran en el cantón, realizaron  un diagnóstico sobre la demanda de Escazú en el tema de talento humano.

Entre los resultados, la necesidad de capacitación en tecnologías digitales y de información fue uno de los más sobresalientes.

De manera necesaria y complementaria, la Municipalidad de Escazú realizó un proceso de prematricula para conocer si el interés de las empresas era compatible al interés de los potenciales estudiantes. La intención de matrícula tuvo tan buena respuesta que se abrieron dos grupos CISCO, para iniciar con un total de 30 personas matriculadas.

"Con la implementación de este tipo de curosos se hace un importante apoyo a dos situaciones país, por un lado, el acceso a la educación especializada y por otro mejorar las oportunidades de empleo calificado, es parte de las tareas que en un gobierno local como el de Escazú se ha propuesto", señalaron autoridades municipales.

Entre los requisitos para esta matricula se solicitó contar con el bachillerato en Educación Media y un manejo del inglés de un 50% en lectura para un mejor aprovechamiento del programa, algunas personas que matricularon tenían edades entre los 25 y 35 años de edad.

La inversión municipal en los programas CISCO, Java y tecnologías digitales es de ¢14.400.000 según la proyección para el 2018.

El conocimiento y la titulación en tecnologías modernas es de suprema importancia para que la población activa laboralmente, pueda colocarse en el mercado, de manera especial los jóvenes y es por esto que la municipalidad de Escazú implementa programas como este.

La charla inaugural de esta mañana estuvo a cargo de  Vanessa Gibson Directora de Desarrollo Corporativo de Clima de Inversión CINDE.

Fotografía para Mundo Escazú Silvia Delgado