Kinder en Escazú

Estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Escazú emprenden posibles negocios

Miércoles 18 de julio del 2018

Esta mañana se llevó a cabo la Feria Institucional de Ciencia, Tecnología e Ideas de Negociación en el Colegio Técnico Profesional de Escazú quienes , con actos protocolarios dieron paso a la inauguración.


“Hoy contamos con más de 40 proyectos de las 4 especialidades que ofrece el colegio, hace algunos meses comenzamos con esta iniciativa y nos enorgullece bastante ver tantas ideas maravillosas de negocios que tienen nuestros estudiantes”, manifestó Freddy Leandro Castaneda, Director del Colegio Técnico Profesional de Escazú.


La actividad recibió apoyo de empresas importantes del país, como lo es INTEL y la Universidad Castro Carazo.


“Para nosotros es un honor acompañarlos en esta feria científica; como representante de la empresa nos complace participar y conocer proyectos interesantes. Los motivamos a que sigan avanzando profesionalmente”, aseguró Rodrigo Valverde, Ingeniero en Sistemas, de la compañía INTEL.


Así mismo, el Director de Ingeniería Industrial incentivó a los estudiantes a seguir avanzando, motivándolos a crecer en sus carreras profesionales.


“Nosotros siempre hemos apoyado las iniciativas de progreso en instituciones como esta, ya que es de suma importancia ver el deseo de superación de personas tan jóvenes”, afirmó el Director de Ingeniería Industrial de la Universidad Castro Carazo.


Los posibles negocios van desde utensilios básicos para el hogar, productos de aseo personal, hasta ideas de negocios que se podrían implementar en las carreteras principales de nuestro país.


Informática, Ejecutivos para Centros de Servicio, Contabilidad y Administración son las 4 especialidades que ofrece el CTPE; así mismo, de cada una de ellas hay representantes jóvenes con un promedio de 17 años de edad.