Kinder en Escazú

“Si se puedes soñar, puedes hacerlo. Piensa, cree, sueña y atrévete”  

Jueves 18 de Julio del 2018

El Colegio Técnico Profesional de Escazú fue sede de importantes ideas de negocios. Jóvenes estudiantes que oscilan entre los 16 y los 18 años de edad, demostraron su capacidad para realizar negocios que impacten en la ciudadanía. Así lo dejaron claro en la Feria Institucional llevada a cabo en sus instalaciones.

Pabloboset Montoya Marín, vecino de San Antonio de Escazú, con 16 años de edad, se las ingenió para crear su proyecto después de varios meses de trabajo. Él obtuvo el premio al primer lugar de la Expo Ingeniería.

Su iniciativa llamada “Toll Energy”, pretende brindarle a la población una mejora en las carreteras del país, principalmente en los peajes; su investigación se basó en elaborar un sistema que permitiera obtener alumbrado público, mediante paneles solares, así como brindarle mediante su energía un funcionamiento a las agujas de los peajes, convirtiendo las autopistas autosuficientes.

 Además, la comodidad necesaria para los clientes de un restaurante es lo primordial para sus ventas, así lo dejó claro la estudiante Gabriela Palacios, quien incentivó la idea negociar un servilletero con entrada USB, con opción de poder conectar 3 tipos de entradas, a sólo 7000 colones.  

 A su vez, la belleza no se dejó esperar, en especial para las que tienen cabello colocho; en la feria se dio a conocer un shampoo completamente natural, orientado al cuidado y mantenimiento de este tipo de cabello, sábila y linaza son sus principales ingredientes.

 “Fue hecho artesanalmente y mezclado con un shampoo neutro para brindar espuma a la hora de su aplicación”, aseguró Jennifer León Lara, expositora llamado Sabinaza.    

Su compañera Nathalia Salas Bustamante invitó a sus posibles clientes a probarlo; “este producto es único en el mercado, desenreda, cuida y nutre el cabello. Lo hicimos pensando en las de cabello colocho; si lo prueban jamás lo dejarían de usar”, comentó.

Esta feria pretende hacer crecer las mentes más ágiles para nuevos negocios