La participación femenina en la sociedad actual

Póngale la firma artículo de Silvia Marcela Quesada Zamora

Miércoles 12 de setiembre del 2018

El empoderamiento por parte del género femenino en la sociedad  a través de los tiempos ha sido un tema muy discutido y hasta ha creado polémica en el diario vivir, ha tomado la atención  nacional, redes sociales entre otros.

La diversidad de temas en los que mujeres de todas las edades, rangos socio económicos, raza y cultura nos han representado con éxito ha sido un invaluable y sobresaliente eslabón para ser destacadas y a la vez han coadyuvado para la aceptación social y reconocimiento de las destrezas, de las facultades y de la responsabilidad que emprendemos en cada meta y tarea.

Han demostrado ser líderes exitosas en los ámbitos sociales, culturales, políticos, deportivos, religiosos, artísticos y aun más por mencionar, tanto a nivel Nacional como Internacional.

Desde épocas de antaño la mujer se ha caracterizado por el manejo de funciones varias y de poder ejecutar paralelamente sus tareas y labores, muchas ejercen su función como jefes de hogar, amas de casa, trabajadoras asalariadas, profesionales, otras como dirigentes empresariales y demás funciones que les ha llevado a ser mujeres extraordinarias y en afán de su realización personal.

Contamos en nuestro Cantón con un porcentaje muy alto de mujeres que han dado su mejor y su entera colaboración para un desarrollo  en materia diversa y a nivel de altura, desde donde lo desempeñen, hemos logrado evidenciar un cambio generacional y ancestral, en la actualidad más evidente y conocido ya que los medios y redes sociales hoy en día nos brindan información detallada  y de primera mano para con las noticias, sucesos e información del acontecer.

Me quedaría corta en tan siquiera intentar el mencionar alguno de los muchos o miles nombres de cada una de las mujeres que nos han dado lo mejor de ellas y han dejado una huella imborrable para lo que en la actualidad disfrutamos y nos hace honorables ante este bello Cantón y País.

El agradecimiento extensivo y la admiración a cada una de ellas por ser parte activa del desarrollo, del liderazgo y del reconocimiento que nos da en la actualidad la sociedad de nuestro querido país.