Disfrute en Escazú Village de la escultura Guaria Roja

Desde este fin de semana los que visiten  Escazú Village podrán disfrutar de  la escultura “Guaria Roja”, la cual es una representación del logo de este proyecto, que fue diseñada por el reconocido artista nacional José Sancho.

 La obra  está elaborada en acero doblado y esmaltado, con una altura máxima de aproximadamente 10,76 m y, sus pétalos principales tienen una abertura máxima de 6,56 m de ancho.

 

El nombre de “Guaria Roja” se lo otorgó el artista para simbolizar a la flora costarricense, con una alusión a la Guaria Morada, pero adoptando el color rojo, el cual es el que el escultor utiliza en la mayoría de sus obras monumentales de estructura metálica.

 

“Nos sentimos muy contentos de ya poder inaugurar esta obra para que nuestros visitantes puedan observarla; la escultura estará ubicada en la zona El Parque. Su color es idóneo para armonizar y destacar en entornos verdes, como lo es el paisajismo diseñado por los arquitectos de TPA para el proyecto Escazú Village” manifestó Federico Baltodano, gerente de Proyecto del lugar.

 

El escultor José Sancho nació en Puntarenas en el año 1935. Durante su formación artística autodidacta visitó diversos países, entre ellos Rumanía, donde conoció el trabajo de Brancusi, quien es su principal inspirador.

 

Desde 1982, Sancho, se ha dedicado por completo al trabajo escultórico, el cual le ha valido premios tales como: Ancora 1976, Medalla de Oro Salón Anual de Escultura MCJD 1978 y 1983, Premio Nacional de Escultura 1985 y Gran Premio de la Bienal de Escultura 1997.