Detenido en La Avellana recibió multa de ₡2 millones y 15 días de prisión preventiva

 

La Policía de Escazú brindó detalles sobre el operativo del pasado lunes 26 de julio en el sector de La Avellan, según el reporte un hombre de nacionalidad colombiana  que viajaba junto con su familia en un vehículo, incluidos hijos menores, fue detenido  por los  oficiales de la Policía de Escazú.

Ayuda llega a zonas alejadas del Caribe tras mejoría en el clima

El Gobierno de la República comunicó que la mejoría en las condiciones del tiempo, permiten el retorno paulatino hacia sus viviendas de 1 796 personas que se encontraban en alojamientos temporales. Sin embargo, la asistencia humanitaria continúa brindándose vía áerea, marítima y terrestre a las familias que han tenido una condición de vulnerabilidad producto de las lluvias generadas por el temporal.

Renueve su carta de excepción a la restricción vehicular sanitaria

El Gobierno de la República comunicó que si usted necesita circular en su vehículo en horarios o días con restricción sanitaria, a partir de este domingo 1 de agosto deberá tener una nueva carta de excepción, pues las actuales vencen este sábado 31 de julio. Según el Decreto Ejecutivo 42295-MOPTS-S, la renovación se hace  cada dos meses, contados a partir de su fecha de emisión.

Quedó reabierto el tránsito entre el Caribe Sur y Limón

Una vía de imporatncia para comunicar la Zona Sur del país fue intervenida de forma rápida por autoridades nacionales, la respuesta eficaz e inmediata es una muestra de que las cosas se pueden realizar bien.

Hacia la medianoche, quedó reabierto el tránsito entre el Caribe Sur y Limón, tras la reapertura del paso sobre el río La Estrella, en la ruta nacional 36.

“Deliciosas comidas para lo que el cliente pida”

Lo anterior, palabras de Lidieth Solano Mora; y quién es ella? Una emprendedora Escazuceña, vecina de Los Anonos; quien se desempeñaba como payasita antes de la pandemia y luego de quedarse sin ninguna contratación, vio en su arte culinario una salida. Fue así como empezó a cocinar para el disfrute de otras personas ajenas a su familia.