"Los escazuceños merecen más que enviar a Coopesana a unas aulas del Country"

Jueves 6 de setiembre del 2018

El lunes anterior se abrió una discusión en el Concejo Municipal debido a la pronta toma de posesión de las antiguas instalaciones del Country Day School por parte de la administración Municipal.

En la discusión el alcalde de Escazú llamó la atención al Concejo por la anterior oposición a este proyecto de los regidores Ricardo López y Eduardo Chacón.

El Regidor López consultó si la compra de las instalaciones se realizó al mismo tiempo y de inmediato la respuesta de la administración fue afirmativa con respecto que se aplicó la compra al precio inicial.

De inmediato Eduardo Chacón manifestó que él no deseaba entrar en discusión con el alcalde porque sí se opuso al proyecto fue por el tema instalaciones.

"Ese 22% de las instalaciones que se le prometieron a los escazuceños de esa clínica nivel II que todos la queremos, cuando la vea en la página de la Caja Costarricense del Seguro Social que diga Escazú, fecha y ya esté programada su construcción en ese momento voy a estar tranquilo de momento no", señaló Chacón.

Agregó además que: "No quedo conforme, espero que no vayan a pasar las instalaciones de Coopesana a unas aulas de escuela o colegio del Country Day, yo creo que los escazuceños se merecen cosas mejores" finalizó Chacón.

El Convenio con Coopesana finaliza hasta el año 2021 y el Municipio prometió que las instalaciones de salud estarán para principio del 2019 en el Country por lo que se da por un hecho que Coopesana pasará a principios del próximo año al Country.

! Y si no se renovará el convenio? Y la Caja en el plan de cada 5 Años no tiene prevista la clínica para Escazú ya que solo se cuenta con un 22% de la estructura del inmueble?. Una clínica exige el terreno a nombre de la clínica de la CCSS, esto no se podrá dar ya que  el crédito no se paga hasta dentro de más años que el 2021, por lo tanto NO se puede realizar la donación a la CCSS para que haga la respectiva inversión de clínica.

Ante esta posición el Municipio fue claro y señaló que todo lleva un proceso y que el tema de la clínica tiene dos fases, una el traslado y luego un trabajo en conjunto para lograr el objetivo final.