Amanda Moncada: “las personas creen que los adultos mayores estamos sentados esperando la pelona”

Antes de la quinta edición de Dancing with The Stars 2018, Amanda Moncada era conocida como empresaria y experta en moda, hoy a eso le suma ser la participante de mayor edad que ha fichado Teletica, Canal 7, en la competencia.


Cuenta que dijo sí a este nuevo reto con el fin de demostrarle a todos los que condenan o alejan a las personas por su edad. Para Moncada no se trata de un tema de años sino de actitud, de atreverse, de que sí se puede y mejor aún, de disfrutar de la vida.


“Las personas creen que los adultos mayores estamos sentados esperando en una poltrona que llegue la pelona. Inclusive si ya tenés 40 años y pedís trabajo te ven feo. Para mi Dancing es una competencia personal”.


Afirma con una energía envidiable, que al principio estaba retiscente a participar, pero sus hijas la empujaron y a su vez recordó que si Tina Turner baila en zancos a sus 70, y Jane Fonda desfila en pasarelas a los 80, ¿por qué ella no va a poder entrar en una competencia?


Ya ha participado en dos galas del mediático show y se prepara para la tercera, escalando posiciones, con el total apoyo de su compañero el experimentado bailarín internacional Billy Corado.


Para Corado la experiencia ha sido maravillosa pues encontró en la dama de la moda, una mujer energética, vibrante y perseverante.
Al preguntarle sobre algunos comentarios que han aparecido en redes sociales en lo que cuestionan a la producción por habérsela asignado como pareja, después de haber tenido a figuras como Montserrat del Castillo, Corado asegura que él más bien cree que la asignación responde a su experiencia.


"El reto de esta quinta gala está precisamente en sacar el diamante de mi pareja. Creo que confiaron en mi experiencia para obtener lo mejor de Amanda”.


Corado agregó que Moncada tiene dos fortalezas dentro de la competencia: su inmejorable actitud y lo competitiva que es. “A mí me toca sacarle sabor en la pista y estamos trabajando duro en ello”.


El bailarín internacional aprovechó también para agradecer la preocupación y las muestras de aprecio que han recibido.


“La gente tiene susto que Amanda se lesione, pero, ella tiene una excelente condición pues desde siempre ha hecho ejercicio y cuidado su alimentación. Tenemos retos lógicamente de postura y equilibrio, pero lo más importante es la actitud de su parte y la confianza que tiene en mi como su compañero. Eso es fundamental para lograr el mejor desempeño en la pista”.


Respecto a estos mismos comentarios, Moncada dijo que no aceptará las invitaciones a irse para la casa. “No soy una persona de poltrona, tengo aún mucho que dar”.  
Para ella la edad es una limitación mental y asegura que dará su mejor esfuerzo y que no la mueve el deseo de ganar, sino de probarse a sí misma, a su familia y a los ticos que las personas de su edad pueden ser productivas, activas, felices y capaces de asumir cualquier reto que se propongan. “


“No se vale que nos hagan bullying a los adultos mayores. Aquí hay Amanda para rato”.


Además, reveló que ha encontrado en la música y el baile una terapia de vida, especialmente ahora que está aprendiendo a vivir sin su gran compañero y esposo, con quien compartió más de 50 años.


“Música, baile, ejercicio y trabajo son terapias esenciales para mí. No estoy de acuerdo, con lo que la gente dice sobre que el trabajo es un castigo. Trabajar es la base de la vida, una herramienta que Dios nos dio”.


Declara que su trabajo es su pasión y además una herramienta para ayudar a otras personas, empoderando a mujeres de todas las edades y reforzándoles su autoestima.
Moncada comenta que aprovechará esta invitación de la familia Picado, para empoderar a mujeres y en especial a adultos mayores a no dejarse apabullar por nada, ni nadie, a dejar atrás los convencionalismos y los estigmas.


“Yo les digo a las mujeres que visitan las tiendas, que lo primero es sentirse bien consigo mismas, que no es un asunto de ropa, dinero o talla. Yo les pregunto ¿quién es perfecto? …Pues nadie. Con cada cliente en las tiendas Amanda hacemos “modaterapia”: escuchamos e interpretamos lo que la persona quiere lograr y ahora desde la pista de Teletica, estoy haciendo “baileterapia”, otra forma de mantenerme vital, feliz y activa”.


Moncada exterioriza que su objetivo en “Dancing With the Stars” es disfrutar, celebrar la vida y probarle a la gente que se puede ser capaz después de los 70 e invitó a quienes apoyan esta visión a que voten, voten y voten. La dirección para votar en Dancing with The Stars: https://app01.teletica.com/dwts/index.php?err