"El picadillo de chicasquil más grande del país es receta de mi abuela"

Domingo 30 de setiembre del 2018

Periodista: Manuel Flores Fernández

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fotografía: Silvia Delgado

El picadillo de chicasquil más grande del país fue repartido esta mañana en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, en total cerca de 3800 gallos fueron entregados a todas las personas que acudieron al centro de Escazú a disfrutar de forma sana y ordenada de esta actividad-

El picadillo fue elaborado por Cristina Herrera quien nos relató que desde el pasado miércoles 26 de setiembre comenzó a preparar los ingredientes que lleva este delicioso plato característico de toda la región centroamericana.

"Desde el mércoles empezamos la preparación del picadillo, preparando los ingredientes y dejando todo listo para que hoy desde las 4:00 am  comenzara la última etapa, hasta su degustación, preparamos cerca de 3800 gallos", señaló Herrera.

Además nos reveló que lleva ocho años preparando para San Miguel esta receta y que son 8 personas más las que participan activamente en la preparación del picadillo.

"Esta es la receta de mi abuela, con ingredientes como el chicasquil porsupuesto, la papa, el chayote sazón y la  carne cecina, todo el cantón aportó chicasquil, la Municipalidad lo adquirió y nos lo dio para su preparación", finalizó.