Concejo brinda respaldo a sector agrícola sobre la afectación ante el Plan Fiscal

Lunes 8 de octubre del 2018

El Concejo Municipal de Escazú brindó respaldo a representantes agrícolas sobre la afectación en su economía con la implementación del Plan Fiscal.


En la sesión se habilitó un espacio para que los representantes del sector agrícola del cantón y los miembros del Concejo Municipal de Escazú abordaran  el desbalance económico que representa la implementación del Plan Fiscal para los campesinos escazuceños.


José Oviedo Representante del sector Agrícola del  cantón manifestó un total desacuerdo con el funcionamiento de esta reforma de ley, ya que considera que la mayoría de los productores  van a pagar más de lo que actualmente pagan por producir, además dejó claro que los beneficios con lo que van a contar los grandes productores y los importadores son superiores a todo el resto de pequeños y mediados productores nacionales lo que significaría mayores egresos económicos afectando directamente a sus familias.

Luego de la exposición de los agricultores tanto la alcaldía como el concejo presentaron una moción para trabajar ordenamente en la creación de un documento en el que se deje claro la posición municipal y cantonal frente al Plan Fiscal y brindar toda la ayuda necesaria a los productores.

Este documento se espera sea la respuesta al pronunciamiento que debera realizar cada Municipalidad  a la Asamblea Legislativa en el trámite de consulta.