Auxiliares de la Cruz Roja se preparan para atender emergencias locales

Lunes 15 de octubre del 2018

El Comité de la Cruz Roja de Escazú informó que durante 2 semanas en las instalaciones ubicadas en Escazú centro se llevó a cabo el curso básico en primeros auxilios el cual contó  con la participación del personal aspirate de la institución.

Durante la preparación se trabajo el abordaje de pacientes en situaciones de riesgo real, así como la manera de controlar la escena para no poner en peligro la integridad física de las personas.

Un total de 15 auxiliares participaron en el curso, en tres grupos.

En esta oportunidad se trabajó en una escena en donde se ubicaron pacientes luego de caer de avioneta.

"El curso Básico de Primeros Auxilios (BPA) nos permite colaborar en la atención de pacientes en escenas difíciles, en esta ocasión utilizamos el espacio que nnos brinda La Rosa Linda para lograr manejar la caída de una avioneta con pacientes, un masculino de 46 años con traumas en sus extremidades, inmovilizarlo y trasladarlo de emergencia al centro médico", señaló Francisco Flores participante.

La Cruz Roja siempre está necesitando una mano amiga para poder cubrir turnos y brindar un mejor servicio a la comunidad, si usted desea ser parte de este equio de voluntarios, favor llamar al 22894094 y solicitar la información.