Cansados de la delincuencia vecinos y alcaldía se organizan en El Llano

La Municipalidad de Alajuelita comunicó que los vecinos de San Antonio, "El Llano" de Alajuelita, se están organizando con el fin de combatir la delincuencia y tratar de recuperar la tranquilidad y seguridad que caracterizaban a este distrito alajueliteño.

En  total 50 vecinos de distintos lugares de San Antonio asistieron el  viernes 26 octubre a una reunión con el Alcalde Municipal, Modesto Alpizar Luna, y con Carlos Hernández, de la Fuerza Pública local, para analizar el tema de la seguridad en este distrito.

De la reunión se nombró  el nuevo Comité de Seguridad Comunitaria, que tendrá la responsabilidad de implementar acciones contra el hampa, en coordinación con la Alcaldía Municipal y la Fuerza Pública.

Recordemos que en los últimos meses los poblados de la Ciénaga, El Aguacate, La Cascabela, Piedra de Fuego, Los Filtros, la Chanfaina, Mirador Valle Azul, entre otros, han sido atacados por el hampa.

Esto ha mantenido en alerta a los vecinos y vecinas de San Antonio, y por esta razón se han organizado para combatir la delincuencia desde diferentes frentes.
Modesto Alpizar Luna, Alcalde Municipal de Alajuelita, se mostró complacido ante la respuesta de los vecinos y vecinas.

“El tener unidas a las poblaciones con la Policía es de mucha importancia, si queremos preservar lo que nuestros antepasados nos heredaron.

“Queremos una comunidad segura, y está claro que es una responsabilidad social; el compromiso debe ser de todos”, destacó.

Por su parte Carlos Hernández, de la Fuerza Pública local, aplaudió la organización y dijo que el Comité de Seguridad Comunitaria será un gran soporte para la labor policial que se desarrolla en el distrito.

“No tenemos que rendirnos ante la delincuencia, sino más bien tratar de arrebatarles lo que nos pertenece. San Antonio es un distrito lindo y tranquilo, sin embargo debe estar alerta ante el acoso del hampa”, manifestó Hernández.