Tarea de su hija transformó las mascaradas en una microempresa

Miércoles 31 de octubre del 2018

Raúl Fuentes es uno de los mascareros que recibió esta noche reconocimiento tras 16 años de confeccionar mascaradas y convertir ese mundo en una microempresa familiar.

"Es un proyecto de la escuela que mi hija tenía que llevar hace 16 años, un proyecto en papel mache y una bomba, entonces intentamos hacer una en arcilla y nos salió la primer máscara, cuando me di cuenta ya tenía cinco, diez y después  de que tenía doce máscaras ya tenía a mi esposa toda brava en la casa porque ocupaba todo un patio de máscaras sin hacer nada", señaló Fuentes.

Luego de recibir una capacitación municipal para la creación de microempresas, Fuentes creció y aportó a la mascarada la cimarrona, este vecino de Bello Horizonte ahora dice que este trabajo es el que le da sustento a su familia y se siente feliz de realizarlo.

De esa Microempresa 15 años después vivimos en mi casa

"Tenemos hoy en el día nacional de la mascarada, una representándonos en Cartago, otra en Quepos y esta en Escazú de la misma casa de Raul Fuentes, todas fabricadas en Escazú", recalcó.

Hasta la casa llegan vecinos de todos los distritos y de difrentes partes del país a solicitarle que le confeccione alguna mascarada para sus fiestas o sus familias.

"La Municipalidad en este momento recorre la carrera de 16 años de labor cultural de fomentar y fabricación de mascaras, las más representativas son dos una es Jorge que está en Quepos y la Giganta, una muy parecida a la que hacía e maestro escazuceño Pedro Arias que es una  Giganta cachetona, lineal, muy bonita y con las  proporciones que el tenía", enfatizó.

Usted puede contactar a Raul Fuentes al teléfono 88874123