Torre de 80 metros del SINART se trasladará a Bebedero

Martes 25 de Diciembre del 2018

El terreno mide 5.000 metros y está ubicado 100 metros al norte de la Ermita de Bebedero

Según lo confirmó la Presidenta Ejecutiva del SINART Lorna Chacón luego de varios análisis para trasladar la torre de señal digital de televisión a varias zonas del país, el lugar ideal lo tiene Bebedero, en San Antonio de Escazú.

La necesidad de trasladar las torres de radio, televisión y telecomunicaciones del Volcán Irazú, debido a los deslizamientos en la corona superior del macizo, estaría afectando la adecuación de títulos habilitantes de los concesionarios con instalaciones ahí.

"El apagón digital que se dará en el país en el mes de mayo del 2019 es inevitable, esta torre no solo ayudará a que la señal digital llegue gratuitamente a cada hogar de los costarricenses sino que además mejorará la futura cobertura 5 g en el cantón de Escazú", señaló Chacón.

Además de la directiva del SINART a la exposición la acompaño el vice ministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología Edwid Estrada quien recalcó la exigencia que hay en el cantón por una mejor cobertura de internet.

"En un cantón con empresas que requieren con una velocidad de internet de primer mundo, este cambio se debe dar, por eso solicitamos en conjunto apoyo en este proyecto el cual no solo beneficará a los empresarios sino a todos los vecinos de Escazú ya que podrán tener 5 G y Fibra Óptica de calidad", comentó Estrada.

Mundo Escazú consultó al viceministo si existe otra alternativa en el país como plan B para realizar este cambio y fue enfático en señalar que no: "Es Bebedero o es Bebedero es un proyecto país".

Algunos regidores solicitaron estudios de impacto de esta colocación de Torres en las montañas de Escazú y los expositores señalaron que todo está respaldado en estudios realizados por profesionales en Geología y Tecnología.