Warner Rojas se prepara para escalar Los Leopardos de Las Nieves

Warner Rojas se prepara para escalar Los Leopardos de Las Nieves

Viernes 25 de enero del 2019

El escalador escazuceño Warner Rojas les saludo y les presenta el siguiente proyecto en el que esta trabajando este 2019,  dentro de la preparación que tendrá  camino al Everest, esto en el año 2021 para celebrar los 200 años de la independencia de nuestro país y que le hemos llamado ¡Costa Rica por Lo Más Alto! al Everest iré acompañado junto a la ultra maratonista de montaña Ligia Madrigal que se prepara con diferentes competencias.


Por mi parte he decidido llevar a cabo un proyecto de montaña que se llama Los Leopardos de Las Nieves, Fue creado en 1967 por el gobierno de la Unión Soviética para conmemorar el cincuentenario de la Revolución de octubre de 1917.


El Leopardo de las Nieves (nombre oficial: Conquistador de los Picos Más Altos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) fue un premio soviético de montañismo que se concedía a los montañistas que ascendían las cimas más altas de la Unión Soviética.


Las montañas por escalar son 5 con una altura superior a los 7 mil metros altura, estas montañas son:


1# Pico Comunismo 7495 msnm Pamir  
2# Pico Poveda 7439 msnm Tian Sham
3# Pico Lenin 7134 msnm Pamir
4# Pico Korzhenevskaya 7105msnm Pamir
5# Pico Khan Tengri 7010 msnm Tian Sham

Este reto será un gran desafío pues esta en lugares muy apartados y poco conocidos donde los principales montañistas que han escalado estas montañas de origen europeo, vale mencionar que este proyecto de montaña NO lo ha logrado aún ningún montañista de América Latina lo que hace tener una motivación extra para lograr alcanzar estas montañas poco conocidas.


Aun no tengo claro cual  de estas iré a escalar primero pero muy probable será el Pico Lenin localizada en la cordillera de Pamir, concretamente en los dominios fronterizos entre Tayikistán y Kirguistán.