Gimnasio del Liceo de Escazú cuenta con paneles solares

Lunes 28 de enero, 2019

El Gimnasio del Liceo de Escazú es amigable con el ambiente y cuenta en sus instalaciones con paneles solares.

La tecnología adquirida es de último modelo, y la instalación del equipo se realizó el día de hoy en horas de la mañana.

La instalación del equipo se debe a que, mes a mes la junta administrativa del centro educativo debe de pagar c1.700.000 millones de colones, la cual,significa que la factura anual asciende a un promedio de c20.000.000 millones de colones por el uso del gimnasio.

Debido a que, este gasto no se pueden cubrir con recursos propios, la junta decidió buscar alternativas amigables con el ambiente, con ello bajar el costo de consumo eléctrico mensual que da una factura de casi dos millones de colones.

"Agradezco el apoyo del Concejo en todo lo referente a la renovación en la infraestructura del Gimnasio, este tipo de inversión la agradece todos los niños, jóvenes y adultos que practican deporte" señaló Guillermo Durán Regidor Municipal

La Municipilidad Escazú añadio que, con la visión a futuro, se desea renovar los centros educativos del cantón así como instalaciones municipales amigables con el ambiente, esto gracias a la buena logística de la junta administrativa del Liceo de Escazú.

Se realizó la instalación de 20 piezas y con ello el gimnasio tendrá su propio sistema eléctrico.

La inversión es $24.000 mil doláres, y el financimiento fue brindado por la Municipalidad de Escazú.

"Es una obra importante en la que también se le da una atención al piso del Gimnasio colocando materiales especiales antideslizamiento" enfatizó el alcalde de Escazú

Además, adicionalmente, se realizarán varios cambios en el techo del gimnasio como: instalación de luces LED, cambio de la cubierta de techo, cambio de clavadores y entre otros.

La inversión total con la instalación de los paneles solares y remodelación del gimnasio asciende a los c110.00.000 millones de colones.