Acuerdo con el Ministerio de Cultura perimitirá mejorar proyección de escazuceños

Acuerdo con el Ministerio de Cultura perimitirá mejorar proyección de escazuceños

La Municipalidad de Escazú comunicó que esta mañana firmó un acuerdo con el Ministerio de Cultura con el objetivo de fortalecer las acciones culturales Escazuceñas y su proyección a nivel nacional.

En las instalciones del antiguo Country Day recibieron a la señora Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura.

El comunicado indica que el  acuerdo constituye un instrumento para el establecimiento de compromisos bilaterales de desarrollo institucional, con el propósito de establecer una plataforma de cooperación entre ambas instituciones, para la transferencia de experiencias y la realización de programas y proyectos conjuntos en el sector cultura, que incidan directamente en el desarrollo del sector.

Entre las propuestas se plantean seminarios, capacitaciones en la protección del patrimonio cultural -tanto material como inmaterial-, capacitación en gestión cultural, entre otros.

Para la ejecución de dicho acuerdo, las instituciones se comprometen a crear una Comisión Especial Interinstitucional de coordinación, ejecución y seguimiento de este convenio.

Tanto el MCJ como la Municipalidad de Escazú, se comprometen en la medida de sus posibilidades presupuestarias y legales a facilitar los recursos necesarios para la formulación y ejecución de proyectos y programas culturales.

Fuente:  Municipalidad de Escazú.

Fotografía: Municipalidad.