Asaltos en la salida del Liceo de Escazú atemorizan a estudiantes

Asaltos en la salida del Liceo de Escazú atemorizan a estudiantes

 

Un grupo de padres de padres de familia se presentó al Concejo Municipal y manifestó su preocupación ante la ola de asaltos que han sufrido los estudiantes.

"Solicitamos a la Policía Municipal que este cerca a la hora de la salida, yo con un grupo de padres caminamos por los alrededores y no vimos ni una sola patrulla, a mi hija la asaltaron con un puñal y conozco al menos tres casos más" señaló una madre de familia.

Ante esta preocupación la presidenta del Concejo indicó que le enviaría un mensaje a Fredy Guillén Jefe de la Policía Municipal de Escazú.

"No es posible yo les indique a la Policía Municipal que tenía un caso de un robo y me dijeron que subiera a San Antonio, de inmediato le dije que los ocupaba en el lugar que no iba a subir por lo que llamé a Fuerza Pública quienes llegaron al lugar y atendieron el caso" recalcó otra de las madres que se encontraba molesta por un hurto.

La alcaldía señaló al grupo que es imposible tener un oficial en cada esquina, ya que atienden situaciones en todo el cantón, que deberían enseñar a los jóvenes a no andar exhibiendo los artículos de valor como celulares, tablet, relojes y joyas para no ser víctimas de robo.

Dos puntos indican son donde se dan los principales casos de asaltos:

  • Calle Los Profesores.
  • Calle desde Panadería Porras hasta Mondaisa.

Recomendaciones de Fuerza Pública:

  • No mostrar ni sacar objetos de valor en vía pública.
  • No caminar solos por sitios oscuros.
  • Denunciar caso caso ante el  911.

"Es importante que denuncien, se actua se logra detener al asaltante, pero cuando lo presentamos las personas no ponen la denuncia, por lo que casi de inmediato está en libertad el delincuente, necesitamos que interpongan cada denuncia y que reporten el asalto con nosotros", enfatizó la teniente Ana López de Fuerza Pública quien se encontraba en el Concejo.