Tribunal Supremo de Elecciones da luz verde a nuevo partido político en Escazú

El  pasado  jueves  27  de  marzo,  la  DIRECCIÓN GENERAL  DEL  REGISTRO  ELECTORAL  Y  FINANCIAMIENTO  DE  PARTIDOS  POLÍTICOS,  ordenó la inscripción del Partido Unidos por Escazú, mediante resolución número DGRE-087-DRPP-2019.

Determinando  que “De  conformidad  con  el  marco  normativo  expuesto,  y  a  la  luz  de  los hechos  que  ha  tenido  por  demostrados  esta  Dirección  General,  se  colige  que  el  partido Unidos  por  Escazú  cumplió  a  cabalidad  con  todos  los  presupuestos  esenciales  establecidos en nuestro ordenamiento jurídico para la constitución de un partido político”.TSE

El nombre del Partido es UNIDOS POR ESCAZÚ y funcionará únicamente a escala cantonal, en la comunidadde Escazú de la provincia de San José.

En adelante se le denominará el "Partido" UPEscazú.

El partido político UPEscazú cree en la acción, cree en la gente de Escazú y cree en sus sueños, queremos invitar a los escazuceños a ser parte de la construcción de un proyecto único que convierta a nuestra ciudad en un referente de sostenibilidad en el país y en la región centroamericana, en una realidad de gestión territorial inteligente que genere como principal beneficio, una comunidad inclusiva, con alta calidad de vida para TODOS sus habitantes.”, Señaló Marta Blanco Cordero –presidente UPEscazú.

Con  esta  resolución  la  nueva  agrupación  política  cantonal  prepara  su  maquinaria,  para  ser protagonista  en  las  elecciones  municipales del  domingo  2  de  febrero  del  2020.

Hay  que recordar  que  UPEscazú,  está  conformado  por  líderes  comunales,  empresarios  del  cantón, juventud y líderes políticos locales de diferentes partidos que se unieron en esta ocasión para conformar un grupo de peso que sea opción real para ganar las elecciones.

“Unidos por Escazú visualiza una política de puertas abiertas. UPE scazú está inspirado en los principios de eficiencia, transparencia y participación ciudadana activa, que posicione a sus ciudadanos como eje central de las políticas y planes y queresponda a sus necesidades y anhelos de habitar una ciudad sostenible, inclusiva, moderna y segura.

Un Escazú unido donde los distritos San Antonio, San Rafael y San Miguel trabajemos juntos para que Escazú sea el cantón de nuestros sueños”, señaló Marta Blanco Cordero –presidente UPEscazú.

Finalmente el secretario general de la agrupación Mark Petersen indica que; “UPEscazúse constituye como una opción potable,para  trabajar por un Escazú moderno y consolidar una Municipalidad al servicio del ciudadano en todos sus extremos, un municipio eficiente, que ayude y no obstruya el crecimiento de los vecinos” subrayo Petersen.