El Boyero de Palo de Campana Leonel "Mena" Torres Porras

Nacidos en Escazú, recorra todo el cantón y observe fotografías del Día Nacional del Boyero en gran formato, esta de Leonel Torres la puedes ubicar en las afuera de  PMC Video.

El Boyero de Palo de Campana, San Antonio de Escazú.

Leonel Torres Porras es un boyero escazuceño amante de la tierra y del trabajo en el campo, este vecino de San Antonio de Escazú cumple ya 15 años de participar con su yunta en el desfile  del Día Nacional del Boyero.

Hijo de  Miguel Torres Hidalgo y de Luzmilda Porras Corrales, "Mena" como se le conoce nació 7 de octubre de 1949 en  San Rafael de Escazú,  en un hogar donde el trabajo honrado y de sudor en la frente es tema de todos los días, amante del campo Leonel utiliza los bueyes para jalar caña, leña y para trabajar la tierra.

"Hace más de 50 años nos trasladamos para San Antonio de Escazú, todos me dicen "Leonel Mena" pero eso lo hacen porque el que me vendió los bueyes fue Daniel Mena y desde ahí yo firmo así", señaló.

A sus 68 años de edad, Leonel se prepara para lucir sus mejores galas este domingo 11 de marzo y darle a nuestro cantón la oportunidad de conocer nuestras raíces, el valor del campo y el trabajo.

"Ahora yo me dedico también a la jardinería, todo lo que sea contacto con la tierra me encanta, todos los años uno se emociona cuando se acercan fechas tan importantes como esta", finalizó.

Fotografía para mundoescazu.com: Alfredo Huerta Reyes.