Luisiana Toledo "Parque de Escazú será verde e inclusivo"

Luisiana Toledo "Parque de Escazú será verde e inclusivo"

La Vice Alcaldesa Luisiana Toledo en conjunto con la arquitecta y el área técnica presentó en el salón Dolores Mata en la Municipalidad en vivo los detalles del nuevo parque de Escazú el cual tendrá un proceso de construción de 12 meses.

Toledo envió una disculpa por la imagen que se proyectó anteriormente y que no mostraba como iba a quedar el parque de San Miguel al final de la obra, lo que ocasionó que muchas personas criticaran el hecho de que no habían árboles en la imagen.

"No fue la mejor imagen, aquí les dejamos una imagen de la parte final de lo que queremos lograr donde no solo se recuperan los árboles sino que hay más y juntos forman un parque verde e inclusivo", señaló la vice alcaldesa a Mundo Escazú.

Dentro de los detalles que adelantó fue el valor de la obra la cual supera los ¢400 millones, así como la idea de llevar la Fería del Agricultor al parque en el espacio de la explanada que quedará en la obra la cual cuenta con quioscos que tienen previstas eléctricas y de agua potable.

Algunos vecinos indicaron que les gustaría que los baños fueran administrados, que se cobre una pequeña cuota de mantenimiento.

"Nos gustaría encontrar sanitarios limpios y en buenas condiciones, este tipo de servicios los tienen otras ciudades del mundo y funcionan de buena manera" señalaron los asistentes.

El parque de San Miguel es el corazón de Escazú y sin duda es de interés cantonal.

Solicitamos una entrevista con la arquitecta del proyecto para tener más detalles de infraestructura del parque la cual esperamos tenerla en los próximos días.