Intentan manchar imagen de sacerdote Orlando García

Intentan manchar imagen de sacerdote Orlando García

 

Antes de esta nota solicitamos al creador de la carta que nos brindara la cara, así como tiene el valor de manchar la imagen de una persona que el cantón quiere, que mostrara su versión y que no fuera solamente un anónimo, que sin duda causa daño al sacerdote.

Un grupo denominado "Comité de Feligreses Parroquia San Miguel Arcángel" redactó una carta dirigida a Monseñor José Rafael Quirós Quirós quien es el Arzobispo de San José  en la que denuncian según este grupo irregularidades que se han presentado con el sacerdote José Orlando García, cura párroco.

Dentro de las situaciones que señalan se encuentran:



   
Además solicitan la salida del sacerdote de la Parroquia, indicamos que esta carta no es firmada por nadie sino un anónimo que se filtró en redes sociales y que llegó a las autoridades en San José  y claramente intentan dañar la imagen del sacerdote Garcia, situación que por supuesto no cuenta con el visto bueno de los allegados a la Parroquia quienes defienden  el actuar del sacerdote, el cual no solo realiza una excelente labor sino que es muy querido por la comunidad.

"Es importante señalar que las Mujeres en Victoria es la agrupación que destina tiempo y recursos para la atención de las personas más vulnerables del cantón y son ellas quienes se toman la tarea de bañar, vestir y darles alimento a personas que realmente ocupan ayuda de la sociedad" manifestó Rodolfo Trejos Calderón integrante del Consejo de Asuntos Económicos.

Además este Consejo esta abierto a cualquier revisión de actas y de libros contables para dejar claro que los dineros que ingresan a la parroquia se destinan a familias de escasos recursos quienes están integradas al Diezmo y es por este programa que muchos vecinos logran llevar alimento a sus hogares.

Mundo Escazú conversó esta noche con Rodolfo Trejos Calderón quien agregó que: "Si alguien tiene alguna duda en relación a los informes económicos sobre la administración  de la Parroquia  puede solicitar un informe  cuando guste, al mismo tiempo invito a todos a que se acerquen y por cuenta propia sean testigos con la transparencia que se maneja todo".

Mundo Escazú intentó conversar esta tarde con García pero se encontraba afectado por la situación y en funciones según señalaron en la secretaría parroquial.

Esta noche  Monseñor José Rafael Quirós Quirós brindó una misa en la que recalcó el buen trabajo de García en la parroquia la cual contó con el apoyo de varios grupos del cantón.