Todos estamos en la obligación de aportar como ser humano que somos

Jueves 8 de marzo del 2018

Martha Mayela Bermúdez Gutiérrez es una mujer que tiene bajo su cargo la  presidenta de la Fundación Soy Capaz - Yo Si Puedo la cual se encarga en nuestro cantón de ayudar a las personas con capacidades especiales y está conformada por 28 miembros.

La fundación tiene cinco años de fundada luego de que Bermúdez  saliera como presidenta de la Fundación Escazuceña para Personas con Discapacidad.

"Es una labor difícil, porque si la discapacidad es física el entorno se puede reacomodar mucho más fácil, por ejemplo el entorno de todo el cantón las aceras y esas cositas, pero viera que difícill es cuando la discapacidad es cognitiva porque entonces hasta la propia familia se ve muy presionada por esta condición", recalcó.

Martha es una mujer activa a sus 65 años de edad a parte de llevar bajo sus hombros la presidencia de la fundación, también es miembro de la Junta del Hogar Magdala.

"Tengo esposo, tres hijas y cuatro nietos, los cuales se han casado con el proyecto también, mi esposo  sabe lo importante que es esto para mi y en fin todos los miembros de mi familia, todos estamos en la obigación de aportar como humanos que somos, como personas creyentes, es darse, es entregar amor y participar en la comunidad, es querer hacer las cosas y las mujeres podemos", finalizó.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer mundoescazu.com le brinda un homenaje a esas mujeres que salen del conford y asumen retos como doña Mayela que no solo ve el beneficio personal sino que va más allá y nos enseña a querer y respetar a los demás.