Las mujeres rompemos esquemas y estamos para más

Jueves 8 de marzo

Mónica Montero Pacheco es un ejemplo de como las mujeres han ingresado en diversos campos laborales que antes eran solo para hombres, profesional en Administración de Empresas aplica sus conocimientos intelectuales en la ferretería de los escazuceños Maderas Camacho.

"Las mujeres tenemos que romper esquemas y ser competitivas en cualquier ambiente laboral, en una ferretería hace 10 años se observaban solo hombres, hoy las cosas cambian y las mujeres vienen no solo a comprar sino como provedoras y posiciones de Gerencia de una empresa", comentó.

Montero es esposa de Pablo Camacho, madre de dos adolecentes Noé y Juliana y considera que la mujer debe ser profesional en su trabajo y una gran mujer de hogar.

"Tenemos que ser excelentes profesionales, pero sin olvidar el esfuerzo y la dedicación que nos demanda nuestra familia, nuestro hogar; es un trabajo difícil pero si se lleva bien se logra", enfatizó.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer queremos llevar a ustedes nuestros lectores ejemplos de mujeres profesionales que transforman de manera positiva nuestro cantón no solamente en la parte laboral sino como jefas de hogar.

"Tengo 10 años de trabajar en la Ferretería y 16 años de casada e invito a la mujer costarricense a saber que si se puede, que toda meta se cumple con esfuerzo y dedicación", finalizó.