Boyeros se organizaron para reconstruir trapiche de "Tite" en San Antonio

Domingo 25 de marzo del 2018

Como en los viejos tiempos y lleno de familias trabajadoras un grupo de al menos 50 vecinos de Escazú, entre los que sobresalen Boyeros se organizaron y llevaron Tucas de madera para comenzar la reconstrucción del trapiche de "Tite" que sufrió pérdidas tras el incendio de la semana anterior.

De la manera como solo ellos saben trabajar, recorrieron algunas zonas altas donde tienen madera como Cedro para mantener la estrucutra original.

Con motosierras, machetes, palas y voluntad el grupo de Boyeros ya comenzó esta labor histórica que contiuará mañana lunes.

Así se manifestó la familia Hidalgo tras las labores de este domingo: "Don Tite Hidalgo por muchos años trabajó por nuestro pueblo, abrió las puertas de su casa y su Trapiche para muchas personas, ahora él está recogiendo su cosecha, ahora el pueblo lucha por mantener años de su esfuerzo y tradición, no hay palabras para agradecer tanta colaboración, el amor, el trabajo y el esfuerzo de tantas personas, Dios les bendiga y les multiplique"