"Si el paso por Avenida Escazú no se da en 5 días será falta grave"

"Si el paso por Avenida Escazú no se da en 5 días será falta grave"

La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad de Escazú que se debe de habilitar de inmediato el paso entre Avenida Escazú y los terrenos que pertenecen al estado, que al día de hoy son ocupados por un puesto de aguja y un puente.

Esta claro que el Municipio solo puede tener esta ingerencia sobre la propiedad de los escazuceños y no sobre propiedad privada.

Además advirtió a los administradores Municipales  que si esto no se realiza en un plazo de 5 días hábiles una vez dada la notificación se tomaría como una falta grave dando lugar a las sanciones previstas en el artículo 69 de la ley 7428 la cual relata sanción por desobediencia lo cual podría hasta dejar sin las credenciales a los Municipes.

Hay que recordar que al día de hoy en propiedad del estado se ubica una caseta la cual tiene una aguja para ingresar y que según Avenida Escazú solo pueden ingresar las personas que adquirieron el auto pass "Promerica Master Card Black".

Además señala en el punto 4 que continúa existiendo una desviación en la naturaleza del bien donado a ese gobierno local para facilidades comunales y la administración de la misma se encuentra a cargo de una empresa de Seguridad Privada.

Por esto la contraloría observa un incumplimiento injustificado de lo ordenado a la Municipalidad de Escazú. Es por esto que se reitera por única vez el plazo de 5 dias para dar la apertura por el lugar de manera libre.