Así de GRANDE es la BOA que ingresó a patio de vivienda en San Antonio

Con gran asombro y solicitando que llamaran de inmediato al 911 así reaccionó la vecina de Calle Sabanilla ruta que comunica Vista de Oro con Tiquicia.

De inmediato varios vecinos se acercaron a observarla y asombrados por el tamaño usaron sus teléfonos para grabar videos y fotografías.

La Boa constrictor es una de las serpientes más largas y robustas de América Latina, mide hasta 5 m de longitud hocico-cola. Su cabeza es ligeramente triangular en aspecto dorsal y distintiva del angosto cuello. Sus ojos son pequeños con pupilas elípticas. Su dorso bronceado o gris posee manchas cafés usualmente con manchas claras al interior.

Es un animal solitario y nocturno. Pasa el día escondida entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y sale a cazar al caer la noche. Suele trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.

Debido a su mala visión, depende de sus escamas termosensibles (fosetas labiales) para detectar a sus presas. Entre ellas se incluyen lagartos, pájaros de tamaño moderado, zarigüeyas, murciélagos, ratas y ardillas. Siente especial predilección por los murciélagos, a los que captura desde los árboles en pleno vuelo. Mata a sus presas mediante constricción hasta estrangularlas