Bajo Anonos y Corazón de Jesús llenos de cuarterías

No solo en Bajo Anonos se reportan casos positivos en Escazú, aunque es donde se registraron la mayoría, también en Escazú centro hay casos activos.

Sin duda alguna que el reporte de este sábado 13 de junio donde coloca a Escazú con 12 casos activos y 8 casos nuevos tocó a todos los escazuceños que de inmediato vuelven a ver a los cuarterios que se ubican en Bajo Anonos, Barrio Corazón de Jesús y Escazú centro como factores de riesgos para la expansión del Coronavirus.

Y es que 5 casos de los 8 nuevos se reportan en Bajo Anonos, todos con relación a dos hermanos extranjeros, uno de los cuales no respetó la orden sanitaria y se desplazó desde Guanacaste hasta Escazú.

"Sin duda alguna que en el sector de Calle La Quebrada y Barrio Los Mangos hay asentamientos (ranchos) donde todos los días ingresan personas nuevas de diferentes nacionalidades no solo nicaragüenses sino también colombianos y venezolanos, esto se da todos los años, se actúa, se eliminan los ranchos, se declara zona de deslizamientos y vuelven a construir y a meterse" comentó Sergio Porras Mora quien forma parte del Comité Pro Junta de Desarrollo.

Salud reportó  50 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1662 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 762 mujeres y 900 hombres, de los cuales 1247 son costarricenses y 415 extranjeros. Se contabilizan casos positivos en 74 cantones.

Por edad tenemos: 1374 adultos, 90 adultos mayores y 198 menores de edad. Se registran 743 personas recuperadas en 66 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 86 años, de las cuales 356 son mujeres y 387 son hombres, por edad tenemos: 667 adultos, 36 adultos mayores y 40 menores de edad.

Se registran 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años. 19 personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 59 a los 72 años.

A este momento se han descartado 22.144 personas y se han procesado un total de 31.763 muestras.