SAN RAFAEL DE ESCAZÚ NO ESTÁ EN ALERTA NARANJA

El pasado viernes 26 de junio el Ministerio de Salud indicó los distritos que no avanzaban a la fase 3 de reapertura, en el cantón de Escazú el único distrito que no avanzó fue San Rafael de Escazú y las razones fueron por la colindancia con Pavas y Alajuelita que si se encuentran en alerta naranja.

Esta aclaración se realiza luego de que en redes sociales circulan información falsa que indica que San Rafael de Escazú se encuentra en alerta naranja.


Podrán avanzar a fase 3 a partir de hoy (viernes 26 de junio) a media noche, los cantones y distritos en alerta amarilla, exceptuando a Ulloa (Heredia), La Uruca, La Merced, Hospital, Hatillo, Mata Redonda, Catedral, Zapote, San Rafael de Escazú, Curridabat, San Francisco de Don Ríos, San Sebastián, Aserrí, San Gabriel, Corralillo. Se les permitirá:

Fines de semana: Funcionamiento de fines de semana de tiendas (aforo de 50%), cines, teatros y museos al 50% (compra previa y separación de 1,8 metros).
Lunes a domingo: Se autoriza el funcionamiento de lugares de culto con un máximo de 75 personas y distanciamiento de 1.8 metros, según los protocolos aprobados.
Playas: El acceso a las playas podrá realizarse de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:30 a.m., mediante burbujas sociales.

 

 

Consultamos a las autoridades:

¿Por qué San Rafael de Escazú no avanzó a la fase 3 todavía?

El cantón de Escazú reporta hoy viernes 29 casos activos, de los cuales 21 de ellos se ubican en San Rafael de Escazú, de estos 19 corresponden a Bajo Anonos.

Además por diferentes vías San Rafael se conecta con Alajuelita y Pavas lugares que se encuentran en alerta naranja tras el aumento de casos, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-salud/4472-por-que-san-rafael-de-escazu-no-avanzo-a-fase-3