"La Bendición de la Virgen de los Ángeles va llegar a sus hogares a través de Mundo Escazú" Orlando García

 

 

"La Bendición de la Virgen de los Ángeles va llegar a sus hogares a través de Mundo Escazú" Orlando García.

El sacerdote Orlando García de la Parroquia San Miguel Arcángel  se unió al llamado de las instituciones  de Primera Respuesta, así como la Conferencia Episcopal de Costa Rica al lllamado a los feligreses de NO efectuar la Romería este año hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago.

Dicha recomendación se da con el ánimo de contribuir al resguardo de la vida en tiempos en los que la pandemia ha afectado la salud de miles de personas y provocado además la muerte de otras, lamentablemente.

 

 

"Hoy no es el momento de ir a visitar a la negrita, todos somos seguidores de la Virgen al igual que yo, pero hoy no es momento de ir, quédemos en casa y dejen que ella sea la que visite sus hogares en esta ocasón, los invito que a través de Mundo Escazú sigan la eucaristía el próximo domingo a las 8:00 am" señaló García.

 

 

 

El llamado del cura párroco también sigue la directriz de la Conferencia Episcopal y las máximas autoridades de gobierno quienes esta mañana se unieron y realizaron el mismo llamado.

Es así como el Director General de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, reiteró que serán estrictos en velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y a quienes identifiquen eventualmente incumpliéndolas se les efectuará el respectivo parte policial.

Además, señaló que habrá un trabajo de prevención constante para abordar a “romeros” e invitarlos a devolverse, donde incluso, el perímetro de la Basílica estará cerrado.

El Director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, recalcó que ese Cuerpo Policial mantendrá estrictos controles de restricción sanitaria en la zona y rutas aledañas e instó a los ciudadanos para que acaten las disposiciones de las autoridades de Salud de quedarse en la casa y vivir la fe en seno de sus hogares.

 “La romería no está dentro de las excepciones de circulación, por lo que le pedimos a las personas no exponerse innecesariamente a una multa de 110 mil colones, a la pérdida de sus placas y seis puntos menos en su licencia”, detalló Marín.

Por su parte, Carlos Herrera, representante de la Cruz Roja señaló que mantendrán el servicio de atención de emergencias desde sus Comités Auxiliares, donde la respuesta a emergencias estará vinculada a la disponibilidad de los recursos y que no instalarán puestos de atención y de avanzada en las rutas hacia Cartago.