Seguimos Tertuliando

El programa Tertulias Escénicas cala cada vez más en el corazón de los amantes del arte y la cultura en nuestro país con artistas y relatos que nos permiten conocer más de lo que se ve a simple vista.

Con doce programas de contenido artístico-cultural variado, el espacio producido por la Comunidad Artística CR y dirigido por el actor, músico y educador Jose Luis S.H, se ha consolidado durante estos meses de pandemia acercando a las personas que lo siguen en un viaje multicultural de espectáculos nacionales e internacionales.

 

 

Teatro, música, cuentos, leyendas, personajes y mucho entretenimiento forman parte de del programa transmitido todos los jueves a las 7:00 pm por Facebook de Mundo Escazú.

No solo los espectáculos mostrados son del agrado de las familias, las dinámicas que patrocinan diferentes empresas locales, emprendedores y personas hacen que el público participe desde sus casas ganando premios y conociendo nuevos productos de calidad que pueden adquirir entre los colaboradores que se van sumando a las tertulias.  Secciones como “La Pregunta”, “La Tertulia” y “El Debate” hacen las delicias de la gente que participa activamente durante la casi hora y media que dura el programa.

Este jueves tuvimos un invitado internacional de lujo, desde Chile nos acompañó la Estudiantina de la Chimba, agrupación que en el 2015 visitó Escazú, regalándonos un espectáculo maravilloso que hace un recorrido de sus 37 años de trayectoria, además de una tertulia exquisita sobre sus tradiciones folclóricas.

Con el patrocinio de Ramdom y Panterd supermercado dió inicio una nueva sección llamada “Redescubriendo Itskatzu-Tierra de Leyendas” en la que don Edgar Eduardo Quirós Mora arquitecto y paisajista de profesión, amante de la historia escazuceña nos adentra en el Escazú de antaño, sus mitos, recuerdos y lugares históricos que existen actualmente, compartiendo con todo el público relatos propios de nuestro pueblo.  La sección seguirá presente en el programa con invitados especiales y mucho conocimiento sobre nuestras raíces autóctonas.

En este enlace puede ver la sección completa: https://www.facebook.com/comunidadlosdespiertos/videos/2620562998155666

 

Aunque en época de confinamiento, el programa se ha realizado en estudio, su formato dinámico le permite presentarse en diferentes lugares de nuestro país, como se hizo el jueves anterior desde el restaurante Plaza España, en donde el cantautor escazuceño Luis Roberto Gutiérrez cantó y tertulio con la gente que asistió, además de los seguidores de forma virtual.  La idea es que el programa visite diferentes lugares y la gente puede estar en vivo durante el desarrollo de este participando en el lugar con los artistas e invitados que se presentan.

 

La siguiente visita será al restaurante La Catrina el 17 de setiembre, con un invitado internacional desde México; la Cuarentuna del DF será la encargada de seguir divirtiendo a los espectadores que les encanta la Tertulia.

Estas colaboraciones internacionales se dan gracias a la gestión del maestro Sergio Carrera, músico y gestor cultural amigo del programa.

Qué?           “Tertulias Escénicas”

Cuando?       Jueves 7:00 pm.

Dónde?         Facebook de Mundo Escazú