No he sido un servil de Yunta, más si he sido un servidor de Escazú

Me gustaría empezar diciendo que  "No he sido un servil de Yunta, más si he sido un servidor de Escazú" enfatizó el regidor Ricardo López tras su segundo año en el Concejo Municipal.

Durante este tiempo he realizado una labor de fiscalización, siendo una aposición responsable, donde he apoyado con mí voto afirmativo las grandes decisiones que el Concejo Municipal de Escazú ha tomado para el bien del cantón.

Eso no implica que no haya sido firme cuando tenga que votar negativamente alguna propuesta de la administración, también he sido firme a la hora de señalar con vehemencia situaciones que considero inoportunas para el cantón.

Bajo esa premisa considero que he cumplido mi labor de forma satisfactoria, siempre buscando el bienestar y calidad de vida para todos los escazuceños, especialmente de los más necesitados.

La Municipalidad de Escazú, con su presupuesto de más de 40 millones dólares, esta sin duda alguna para más.

Espero para esteaño de función de regidor, seguir trabajando con la misma firmeza y apoyar los grandes proyectos que hoy Escazú necesita. Seguir con mi labor de fiscalización y continuar luchando para que la rendición de cuenta sea una constante en la Municipalidad de Escazú, un gobierno abierto y de acceso público e inmediato a los datos municipales , estoy elaborando un proyecto de chequera municipal , donde el ciudadano sepa en qué se gasta su dinero.

Principales retos que enfrenta el cantón y por los cuales hay que trabajar duro.

  1. Fuga de escazuceños de cepa, la tierra es cara y se hace imposible que muchos escazuceños puedan comprar una propiedad en el cantón.
  2. Acceso a vivienda popular,  hace falta apoyar proyectos de vivienda y consolidar el derecho de vivienda, para los escazuceños mas necesitados. 
  3. Anonos y Barrio Pobre, Seguimos cargando con este problema y hay que buscarle una solución a estos vecinos.
  4. Activar empleo local y de calidad, Activar el agro ecoturismo en San Antonio, lograr que las empresas de Escazú, contraten mano de obra del cantón. 

Estas solo algunas de las tareas pendientes que tenemos, seguiré con la lucha por tener un Escazú, prospero para todos y todas.