Vecinos de Trejos: "Nos quitan la tranquilidad y la paz"

Sin paz y tranquilidad , así se sienten vecinos de uno de las zonas más exclusivas de Escazú, en Trejos Montealegre, varios salieron a observar impactados por lo que las noticias brindaban y el amplio operativo.

"Hemos trabajado nuestra seguridad con grupos de Whats App y guardas de seguridad privada, nosotros intentamos conocer quienes son nuestros vecinos, pero es imposible controlar cuando nuevos inquilinos llegan a diferentes departamentos" señaló un vecino quien prefiere el anonimato.

Desde que observamos las sirenas todos estábamos pendientes, la vivienda queda a tan solo 100 metros del parque en el que todos solíamos compartir.

"Trejos Montealegre paso de ser un barrio muy tranquilo, a uno donde el tránsito y los nuevos inquilinos de diferentes nacionalidades comenzaron a vivir" recalcó.

Desde el viernes en la noche, hasta la tarde del sábado el OIJ mantuvo el lugar acordonado ya que realizó un conteo de todo lo que ubicaron en los cuartos de la vivienda.

El sábado  se procedió al allanamiento de la vivienda sospechosa por parte de Juez Penal, la Fiscalía y la PCD, quien realizó las diligencias en el lugar y tras efectuar las pesquisas determinaron que se trataba de 1.986 paquetes con aparente cocaína de un peso aproximado a un kilogramo cada uno, una dosis de aparente cocaína y 470 gramos de aparente marihuana, a lo que se unen 235.420.000,00 colones y 1.548.980,00 dólares en efectivo, todo lo cual fue decomisado junto a un vehículo y una motocicleta.

 

En tanto, las tres personas detenidas fueron identificadas como: Campo Oyaga, colombiano, con cédula de residencia permanente, de 54 años, y Luna Cadena, colombiano, con cédula de residencia temporal, de 25 años, ambos sin antecedentes ni causas judiciales pendientes registradas en el país; a los que se una mujer apellidada Vanegas Sandoval, costarricense, de 22 años, sin antecedentes, ni causas judiciales pendientes en el país, más detalles en: