Problema eléctrico posible causa de incendio de vivienda en Escazú

Una vez que la Unidad M-35 de Bomberos de Pavas controló el avance del fuego de la vivienda ubicada en Santa Teresa San Antonio de Escazú pasadas las 2:18 pm, V íctor Álvarez Jefe de Bomberos nos recalcó que muy posiblemente un corto circuito sería la causa del incendio y recomendó a los escazuceños a realizar revisiones del sistema eléctrico de los hogares.

 

 

"Aparentemente es un problema eléctrico según me indica la dueña, la recomendación es la verificación de las instalaciones eléctricas en la vivienda, ojala estarlo revisando periódicamente" enfatizó Alvarez.

La vivienda de aproximadamente 120 metros cuadrados de construcción sufrió 60% de daños principalmente en la segunda planta, Bomberos no reportó personas heridas por este incidente.

"Fuimos despachados al fuego de una vivienda, al llegar al lugar nos encontramos una casa de aproximadamente 120 metros cuadrados, 60 metros por nivel dos plantas, fuego activo en su totalidad en la segunda planta, hacemos el control agresivo del fuego, por dicha no hay personas dentro, pudieron salir a tiempo, tenemos daños en el 60% de la estructura" comentó Álvarez.

 

 

Varias personas presentaban cuadros de crisis nerviosas, las cuales fueron tratadas por agentes y familiares.

"Ellos ayudaron a sacar algunos bienes a nuestra llegada y nosotros nos concentramos en lo que fue el control del fuego y ver que no se presentaran víctimas, principalmente la dueña con alguna crisis nerviosa, pero por dicha herida" recalcó.

Video de las declaraciones de Víctor Álvarez Bomberos de Pavas: